En épocas en las que las fake news vuelan por todos lados, lo primero que hay que decir es que la camiseta de Dragon Ball es real y pertenece a un club de fútbol. La foto de los once jugadores posando con "armaduras" como remera se viralizó en redes sociales y se volvió furor.
En varios portales y a través de diferentes posteos en Facebook, en Twitter y en Instagram se dijo que el equipo se llama "Los Sayayines" en honor a la raza de los míticos personajes de animé Gokú y Vegeta. Sin embargo, el nombre del equipo es Club Deportivo Los Diablos Azules, fue fundado hace tan solo seis años en el distrito de Ayaviri en la provincia peruana de Melgar y, actualmente, juega en la Copa Perú.
Seba Pérez se sintió discriminado en Boca: "Me fui por ser vegano"
Ricardo Centurión, rehén de otras violencias
Azotada por las lluvias, el distrito de la región de Puno, suele ser noticia por las inundaciones que la afectan año a año. Sin embargo, esta vez tomó relevancia por un hecho más curioso: las camisetas de su club. Todo surgió a raíz de un divertimento de Yino Soto Almanza, uno de los jugadores del equipo que se animó a proponer el diseño. "Apenas se los mostré se pusieron felices, se quedaron alegres", contó el hombre de la idea a POPULAR.
Más allá de esta situación, no hubo mucha aceptación por parte de otros equipos. "Los de los otros clubes nos decían que no estaba bueno, que no era un concurso de disfraces", relata y cierra "también me dijeron que esto 'no era un corso'". Soto Almanza es un joven que estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y que, además, tiene este microemprendimiento. "Las vi, me dieron ganas de hacerla, ahora las quiero hacer y sin darme cuenta se volvió famosa la camiseta", relató.
La Copa Perú es un evento de fútbol amateur que se desarrolla a lo largo y a lo ancho de Perú. El ganador asciende directamente a la Primera División, mientras que el subcampeón llega a la Segunda División de Perú.
No es la primera vez que un equipo se presenta con remeras "llamativas". En 2018, el campeón fue el equipo Pirata Fútbol Club que, en su camiseta, tenía imágenes de Jack Sparrow, el capitán de la película "Piratas del Caribe".
Si bien al principio solo hizo 46 remeras, a partir de ahora sostuvo que va a hacer más y que las venderá a 25 soles. Con esta volatilidad cambiaria, hasta el momento, las remeras salen 313 pesos argentinos.