El expresidente xeneize se refirió a la crisis futbolística de Boca y opinó que "en el cambio de conducción, aparecieron muchos ruidos".

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, dio una entrevista televisiva el lunes por la noche para hablar de diversos temas entre los cuales estuvo también el fútbol y la crisis futbolística de Boca, club que supo conducir entre 1995 y 2008. Consultado acerca de quién es el responsable de este mal presente, respondió: "Siempre pensé lo mismo: así cuando se gana es un trípode de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, cuando se pierde, la culpa es de todos" y agregó que "sobre todo si nada arranca bien, si la dirigencia no tiene ideas claras ni convicción y firmeza para llevarlas adelante", añadió el expresidente en diálogo con TN.

"Boca era un club muy ordenado... en el cambio de conducción, aparecieron muchos ruidos, por decirlo de alguna manera", dijo en referencia a la gestión de Jorge Ameal-Juan Román Riquelme que venció en las elecciones de 2019 a la de su hombre de confianza, Daniel Angelici, que había presidido el club entre 2011 y 2019.

Ante la consulta sobre si la actual dirigencia no tiene las ideas claras, Macri dijo: "No es tan fácil. Siempre digo que el mundo está muy complejo y esto va para para todos aquellos curas que quieren ser papas; no está fácil en el mundo dirigir ninguna institución, y menos un país".

"Y lo digo hablando con mis excolegas -agregó- que no tienen problema de inflación, del dólar, igual es complejísima la situación de gobernar. Hay que entender que no es fácil, hay que tener mucha convicción, ideas claras de lo que uno tiene que hacer y llevarlas adelante".

"Los tiempos que vienen nos van a poner a prueba sistemáticamente porque el ciudadano se ha empoderado, las redes sociales lo empoderaron, hay mucho más debate, más discusión; esta revolución tecnológica llevada a la comunicación ha generado un desafío monumental para todas las democracias", finalizó cambiando el foco del fútbol hacia la política en general.

ADEMÁS: Macri criticó a Alberto Fernández por la foto de Olivos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados