Tras la muerte de Diego Armando Maradona, Popular te trae un recorrido 360° por la vida del "Pelusa" desde 1978 al 1980 en La Paternal.

Diego Armando Maradona nació un 30 de octubre de 1960 y durante 16 años vivió en Villa Fiorito donde fue descubierto por Francisco Cornejo al probarse para Argentinos Juniors, gracias a su amigo de la infancia, el Goyo Carrizo.

apertura nota maradona.mp4

Imágenes capturadas con Motorola One Fusion

Como los clubes no podían fichar a menores de 14 años, Maradona formó parte de "Los Cebollitas”, el equipo comandado por Cornejo hasta 1976 y recién cumplidos los 15 años, el “pelusa”, debutó en la primera división de Argentinos Juniors con la camiseta número 16 frente a Talleres de Córdoba.

En 1977 tras firmar su primer contrato con el club recibió como parte de pago una casa en La Paternal, lugar en el que vivió del 78 al 80 junto a toda su familia, hoy convertido en museo por Alberto Pérez, ex dirigente y secretario del club, y su hijo César Pérez.

Anécdotas, el recorrido por la casa del Diego, fotos, recuerdos y mucho más en esta cobertura exclusiva del museo, el barrio y la vida de Maradona.

El Museo "La casa de D10S"

museo maradona parte 1 FINAL.mp4

Imágenes capturadas con Motorola One Fusion

El museo está ubicado en Lascano 2257 y las entradas se pueden conseguir en www.instagram.com/lacasaded10s o en www.facebook.com/LaCasadeD10SOficial

Embed

"El camino de D10S"

La casa ubicada en Lascano 2257 (La Paternal) está a tan solo cuatro cuadras del estadio, actualmente llamado "Diego Armando Maradona", y el recorrido que el jugador hacía todas las mañanas de su casa al club hoy se lo conoce como el “Camino de D10S”.

César Pérez, director del museo, nos acompañó en el recorrido que hacía el Diego para llegar a los entrenamientos y partidos. Todos los detalles en el video a continuación.

el camino de D10s.mp4

Imágenes capturadas con Motorola One Fusion

Alberto Pérez testigo de los inicios de la vida de Maradona

"Diego no se va a ir nunca de mi vida. Vos despedís a alguien cuando no lo vas a ver más, en mi caso personal Diego sigue viviendo, no me podría despedir jamás de él", comentó Alberto Pérez durante la entrevista en la que rememoró a Maradona con las anécdotas y detalles que solo alguien que compartió los inicios del crack podría contar.

entrevista alberto perez.mp4

Imágenes capturadas con Motorola One Fusion

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados