Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, apareció en escena para expresar su malestar con River y exigió que le apliquen una sanción al Millonario por no presentarse a jugar el sábado pasado como local por la Copa de la Superliga para proteger a sus jugadores del coronavirus. "Hay que cumplir el reglamento, nosotros lo votamos y tenemos que respetar lo que firmamos", comentó.
El sábado pasado River debía enfrentar al conjunto tucumano en el Monumental, pero los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores decidieron por cuenta propia no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa de la Superliga debido al coronavirus, siendo el único encuentro programado que no se llevó a cabo.
Y como recién el martes se oficializó la suspensión del fútbol, el presidente de Atlético Tucumán reclama sanción. "No evalúo la postura de River, pero las decisiones hay que tomarlas en conjunto" , remarcó en diálogo con el programa "Jogo bonito", por la FM 93.1. La pena en estos casos según el reglamento es la quita de tres puntos.
Clubes argentinos ponen a disposición sus instalaciones ante la emergencia
El Gobierno dispuso una cuarentena general hasta el 31 de marzo
En cuanto al paráte del fútbol por el coronavirus, Leito comentó: "Por ahora, nosotros tenemos garantizado los derechos de televisión hasta abril. No sabemos qué puede pasar después. De hecho, en algunos clubes esos contratos significan casi el 50 por ciento de su presupuesto".