A través de sus redes sociales, varias instituciones e mostraron dispuestas a colaborar si la coyuntura sanitaria lo requiere

Varios clubes argentinos, entre ellos San Lorenzo, Newell's Old Boys y Rosario Central, pusieron hoy sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas con coronavirus.

El club de Boedo comunicó en la red social Twitter que "en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera", pondrá a disposición del Gobierno sus "instalaciones de la Ciudad Deportiva para la atención de los pacientes con coronavirus".

Además, la entidad "azulgrana" destacó que en el predio del Bajo Flores cuenta con "108 camas entre sus dos pensiones, las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si así fuera necesario".

Embed

Por último, el "Ciclón" informó que respetando las normas y recomendaciones nacionales y municipales, ayer se desarrolló "una jornada de limpieza y desinfección en el estadio Pedro Bidegain, la Ciudad Deportiva, la sede social de Avenida La Plata y en las instalaciones del Polideportivo Boedo".

También Newell's Old Boys comunicó en la misma red social que "pone a disposición de los Ministerios de Salud (nacional y de la provincia de Santa Fe), el predio de Ricardone (en la afueras de la ciudad de Rosario) y los equipos médicos del club".

En Ricardone, el club cuenta con "un edificio que anteriormente se utilizaba como sede de la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios".

Embed

También Rosario Central anunció en una nota en su página web oficial que pone a "disposición sus hoteles tanto en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo (de fútbol), en la ciudad de Arroyo Seco".

El club anunció que ofrece en la emergencia sanitaria, a "sus cuerpos médicos y sanitarios", finalizó su comunicado.

La mayoría de los clubes que participan de la Superliga, finalmente, se sumaron en las redes a la campaña de concientización "Quedate en tu casa" y difundieron medidas para evitar el contagio de coronavirus.

ADEMÁS:

YPF implementó un esquema de emergencia para garantizar el abastecimiento

Alojan 15 enfermos con Coronavirus en hoteles gremiales

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados