Alberto Fernández declaró este jueves un "aislamiento social preventivo" para que la población se quede en su casa

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de este viernes y hasta el próximo 31 de marzo se dispondrá una medida de “aislamiento social preventivo y obligatorio”, para que la población se quede en su casa e intentar cortar la cadena de contagio por el coronavirus.

Así lo anunció el jefe de Estado tras una reunión clave con los gobernadores de todas las provincias en la Quinta de Olivos.

“Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de este viernes y hasta las 24 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Fernández en conferencia de prensa.

“Hemos tomado el toro por las astas”, dijo Fernández, al hacer pública la medida, tras enumerar las medidas que se habían adoptado en los últimos días.

“Sin embargo (pese a todas las medidas), seguimos teniendo gente que no entiende”, expresó el jefe de Estado.

"Estamos tomando medidas excepcionales, en un momento excepcional, dentro del marco que una democracia permite", dijo el mandatario en el anuncio, donde se mostró flanqueado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador santafesino Omar Perotti y el jujeño, Gerardo Morales.

Coronavirus: Alberto Fernández anuncia la cuarentena total

El presidente informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado "puente".

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente.

Alberto Fernández aclaró esta noche que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.

ADEMÁS:

Alberto Fernández agradeció a los medios: "Unidos podemos lograrlo"

Alojan 15 enfermos con Coronavirus en hoteles gremiales

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Además advirtió que el gobierno será "absulatmente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

También anunció que durante la cuarentena por el coronavirus se mantendrá el transporte público de pasajeros "sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento".

El mandatario indicó que "desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública" y advirtió que habrá verificaciones y constataciones "sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando" y que "quien no pueda justificarlo será sancionado".

Del encuentro realizado en el quincho de la residencia de Olivos participaron también los mandatarios Arabella Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y Gildo Insfran (Formosa).

También estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Sala), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados