En el duelo entre los New Orleans Pelicans y el Oklahoma City Thunder, el jugador Devonte' Graham anotó a menos de dos segundos del final con una definición que quedará en la historia de la NBA.
La jugada generó el festejo de todo el banco de suplentes de New Orleans, que saltó al parquet para celebrar con el héroe de una noche histórica en la NBA.
Según indicó Second Spectrum, la empresa encargada de hacer un seguimiento de los datos oficial de la liga, "el lanzamiento de Graham se realizó a unos 64.2 pies, o sea a más de 19.5 metros de distancia del tablero, lo que le dio apenas un 3.5 por ciento de chances de encestarlo. De esta forma, anotó el triple de mayor distancia para ganar un partido en toda la historia de la competición al superar al conseguido por Abdul-Rauf en 1992 (17 metros)".
El protagonista de la noche habló luego de anotar su primer tiro ganador en su carrera dentro de la NBA y expresó: “Cuando estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha, en partidos, prácticas. Para mí era un juego, no pensaba que estaría en una situación como esta. Terminó dando sus frutos”.
El base anotó 15 puntos, repartió 8 asistencias y tomó 4 rebotes para los Pelicans, que ganaron su noveno partido en la actual campaña de la NBA en la que suman 21 derrotas.
Por otra parte en el duelo entre dos argentinos, Minnesota Timberwolves superó a Denver Nuggets 124-107. En el perdedor, Facundo Campazzo anotó 6 puntos (dos triples) en 30 minutos y además entregó ocho asistencias.
En los Wolves, Leandro Bolmaro, que está haciendo sus primeras armas en la competencia, jugó los últimos 2 minutos y no anotó.
comentar