Vélez iría por el volante de Godoy Cruz. Gareca ya habría dado el visto bueno
En caso de tener que desprenderse de Leandro Somoza (ver aparte), Vélez Sársfield ya eligió su reemplazante: se trata de Nicolás Olmedo. El volante fue una de las figuras destacadas en la notable campaña que efectuó Godoy Cruz de Mendoza durante 2010 y el técnico Ricardo Gareca ya dio el visto bueno para que se convierta en nuevo refuerzo de la entidad de Liniers.
“Me gustaría dar un salto en mi carrera porque creo que llegó el momento de un cambio. Ojalá se pueda dar lo antes posible. Me encantaría ir a un club como Vélez, y si hay que resignar algo, estoy dispuesto”, señaló el volante central del equipo mendocino en diálogo con radio La Red.
“Estamos obligados”
En otro orden de cosas, el “Burrito” Juan Manuel Martínez, la gran figura que tuvo el fútbol argentino en 2010, afirmó que “terminé el año con un gusto amargo, porque era el año del centenario de Vélez y le queríamos dar a la gente la alegría del título”, y resaltó que “en el 2011 estamos obligados a ganar la Copa Libertadores”.
Además, Martínez confesó que “perder ese torneo fue un gran golpe, muy duro para todos nosotros, habiendo jugado buen fútbol y sumando 43 puntos, que representa una campaña como para ser campeón. Realmente no puedo asimilar que terminamos segundos”.
Al referirse a las cuestiones por lo que se quedaron sin el título, dijo que “debe ser que Estudiantes hizo un poco mejor las cosas y reconozco que fue un justo merecedor del título. Para mí, en lo personal, el partido con ellos era el que teníamos que vencer, ese empate sirvió de poco”.
Con respecto a la continuidad de Ricardo Gareca al frente del plantel, el delantero argumentó: “es bueno que se quede porque es muy buen técnico y una gran persona. También, él se quedó muy apesadumbrado por no salir campeón, creo que eso fue lo que algún momento lo hizo dudar en seguir”.
A la semana de comenzar los entrenamientos (el jueves 6), Vélez participará, de un torneo en Montevideo, entre el 14 y 16 de enero, por la Copa Bimbo, “la tenemos que ganar para empezar bien el año”.