Debido a la crisis económica que generó la cancelación de todos los torneos de fútbol, Conmebol adelantará dinero a Boca, River y los demás equipos que participan en la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana 2020.
Barcelona negocia rebajas con Messi y sus compañeros: por ahora ofrecieron un 30%
Coronavirus: Bielsa y el plantel de Leeds ofrecieron parte de sus sueldos
Oscar Ustari quiere terminar su carrera en Independiente
De las dudas por el regreso a la irregularidad, hasta el cambio que le dio Gallardo
El comunicado de la Conmebol:
"La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020.
En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías.
“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.
Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL".