La reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional para el año próximo pone en riesgo la continuidad del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Es que el proyecto oficial le quitaría a este organismo un ingreso clave para su actividad, algo que fue advertido en las últimas horas por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COI), Gerardo Werthein.
Las precisiones al respecto las puso de manifiesto el sitio Olímpicos Argentinos al revelar que el proyecto de reforma impositiva en cuestión prevé derogar un artículo de la Ley 26.573 que contiene una norma firmada en 2009 y establece el destino que el 1% de la facturación de la telefonía móvil va a las arcas del ENARD. Este recorte afectaría directamente al deporte amateur y es por ello que Werthein salió públicamente a hablar del tema.
El deporte olímpico tuvo un gran impulso desde la creación del ENARD y ello permitió que en sus siete ejercicios previos, desde su puesta en funciones el 12 de marzo de 2010, recaudara una cifra auditada de 1.947 millones de pesos.