Los Blues aplastaron 3-0 a los dirigidos por Luis Enrique con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro y se quedaron con el prestigioso título.
Sorpresa: el Chelsea de Enzo Fernández goleó 3 a 0 al PSG de Luis Enrique en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Los Blues se impusieron con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro y se quedaron con el título ante el campeón de la Champions, que terminó con diez por la expulsión de Joao Neves.
Chelsea hizo el partido perfecto que tenía que hacer para anular al gran PSG de Luis Enrique. Con marcas individuales, tramos de presión asfixiante y contraataques letales, el club inglés vapuleó al conjunto parisino que no pudo desplegar su fútbol de alto vuelo que lo llevó a ganar casi todo en esta temporada.
De hecho, los Blues se pusieron 3-0 en los primeros 45 minutos, liquidando la historia en un tiempo. Palmer, quien fue elegido como el MVP de la final, la rompió toda con doblete incluido: ambos fueron definiciones al primer palo del arquero (22 y 30' de juego). Y el 3-0 llegó a los 43' de la mano de João Pedro, quien quedó mano a mano con Donnarumma y se la picó.
PSG no reaccionó en un segundo tiempo en el que los ingleses manejaron los tiempos con tranquilidad. Y João Neves fue expulsado después de tirarle del pelo a Marc Cucurella. Además, apenas finalizó el partido se vivió un tenso momento en el que ambos planteles tuvieron una acalorada discusión. De esta manera, Chelsea se convirtió en el campeón de la primera edición con 32 equipos del Mundial de Clubes 2025.
comentar