El técnico de River no confirmó el equipo para visitar a Boca, pero confirmó que el delantero Pablo Solari "estará disponible", tras recuperarse de una lesión.

Marcelo Gallardo no le dio hoy a la prensa la formación que prepara para que River Plate visite el domingo a Boca Juniors, pero dejó en claro que el delantero Pablo Solari, su arma más desequilibrante en ofensiva, "estará disponible" luego de hacer una buena práctica matutina y mostrarse bien de la lesión.

"Si Solari no estuviera en condiciones seguras de jugar, no jugaría. Si yo veo que está bien y suelto, es una posibilidad que juegue. Le tocó salir en el último partido por una molestia, pero por suerte se recuperó bien. Hoy hizo un entrenamiento bien, mañana veremos cómo sigue respondiendo, pero creo que estará disponible para el domingo", expresó el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

De no llegar en condiciones, el lugar de Solari lo ocupará Esequiel Barco.

ADEMÁS: La Premier League pospuso los partidos del fin de semana

Al ser consultado sobre el equipo en general, el entrenador comentó: "Lo tengo, pero no lo voy a dar porque tuvimos una semana con varios jugadores que se estuvieron recuperando de molestias. No me gusta confirmarlo para no darle precisiones al rival".

"Los últimos partidos contra Boca fueron muy disputados. Vamos a tratar de potenciar lo nuestro y sentirnos cómodos como equipo. Nos gusta ir a su cancha, estamos con ganas de jugar el partido y con el deseo de imponernos. Es lo que estoy viendo en nuestros jugadores en la previa", remarcó.

Embed

Gallardo sostuvo que "una victoria en el Superclásico puede significar que claramente cualquiera de los dos equipos tengas un envión anímico para la pelea por el título".

Sobre el arbitraje y la designación de Darío Herrera, el Muñeco dijo: "Deseamos que no se hable de los árbitros, que tenga el mejor partido posible porque es lo que queremos todos".

Además, le dejó un mensaje a los hinchas de River: "Es un fenómeno popular el que se vive, llenando la cancha todos los partidos. Más allá de palabras de agradecimiento hacia ellos, debemos brindarnos al máximo en cada partido".

La probable formación de River para el Superclásico sería con: Franco Armani; Andrés Herrera, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Agustín Palavecino; Pablo Solari o Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados