Arrancó con bastante furia el Coco Alfio Basile, a pesar de la abultada victoria que consiguió su equipo y todavía dentro del campo de juego, no solamente defendió el esquema táctico con el que su equipo salió a jugar, sino que polemizó con el colega Héctor Gallo, que le preguntó si también estaba conforme con el rendimiento. En concreto el técnico dijo que “estoy conforme con todo, estás equivocado. Me gustó todo de Boca, siempre”.
Más adelante añadió que “somos un equipo que vamos al frente y ganamos. Eso para mí es lo mejor, para vos no. Sos de los que les gusta el 4-4-2, todos atrás. Sos de los que les encanta el cero a cero”.
Luego, analizó más en profundidad este momento de Boca y reconoció que todavía no alcanzó el mismo nivel con el que concluyó el semestre anterior, en donde se llevó el título y la copa Sudamericana, que se sumaron a la Recopa al enfatizar que “todavía nos falta. Uno está seguro cuando el equipo está bárbaro. No somos todavía el equipo campeón. No estamos como terminamos el año pasado, no encontramos el pico de nuestro rendimiento. Ganamos los partidos, sí, pero de forma un poco tensa”.
Asimismo aclaró, desde el punto de vista táctico, por qué volvió a jugar con dos delanteros al decir que “ante Argentinos salí con tres delanteros de entrada y esta vez no lo hice, porque buscamos tapar las subidas de Licht y de Cabrera, con Bilos y Ledesma. Al Pocho Insua lo hice jugar en una posición metido adentro, para complicar a los dos grandotes que meten hombre con hombre y ganarle la espalda a ellos. Nosotros también buscamos establecer nuestra estrategia. Además, el Pocho participó en dos de los tres goles y eso es importante, aunque lo hayan marcado bastante bien”.
Luego, a la hora de hablar de la renovación de su contrato, apeló a una fina ironía diciendo: “No soy previsor, para nada. Nunca voy a hablar de renovación. Si no, parece que estuviera mangueando la renovación de un contrato que finaliza el 30 de junio o quién sabe cuándo. Además, en el fútbol nunca se sabe. ¿Cuál es mi intención?, me la guardo”.
Con relación al posible retorno de Palacio en el clásico ante Racing, dejó en claro que la decisión final le cabe al propio jugador. Sobre ese tema sostuvo que “nunca hay que mandar al muere a un jugador si no está bien ni se siente seguro y yo no lo hago. El médico puede decir que está curado clínicamente, yo verlo bien, pero lo que vale es lo suyo. Si no se siente seguro, no va a jugar”.
Por último, ponderó la actuación del arquero Ezequiel Medrán, que ayer volvió a tener su oportunidad por haber atajado el Pato Abbondanzieri ante Croacia y no la desperdició, al rendir bien. En tal sentido dijo que “atajó muy bien, cuando tuvo que intervenir lo hizo y nos salvó. Participó en un par de jugadas importantes, tapó bien y me alegró mucho con él”.