A horas del cierre del libro de pases, la dirigencia de Rosario Central tomó la decisión de no vender al delantero Fernando Zampedri a Independiente.
¿El motivo? Que el Canalla juega la Copa Libertadores, por eso sólo lo dejarán ir si pueden asegurarse un reemplazo, algo casi imposible por estas horas. La principal alternativa sigue siendo Emmanuel Herrera, por quien Sporting Cristal pide dos millones de dólares limpios.
Ariel Holan había pedido un delantero más para Independiente; El Rojo ofreció 3 millones de dólares para comprar al goleador de Central y todo indicaba que hoy podía concretarse la operación. Sin embargo, como el Patón Bauza pidió un reemplazante, todo se estancó.
Mercado de pases 2019: todos los equipos, incorporaciones y desvinculaciones para la Superliga
Lisandro López: "Jugar en Boca es lo que todo jugador desea"
En Avellaneda todavía son optimistas respecto a la llegada de Zampedri, quien está dispuesto a resignar una deuda que el Canalla tenía con él. Claro que el tiempo apremia y hasta que en Rosario no estén seguros de poder tener otro 9, la operación no se va a concretar.
Todo indica que Zampedri seguirá jugando en Central pese a su interés por jugar en Independiente. El delantero, a modo de presión, hoy no se presentó a entrenar.