E n México muchos se preguntan: “¿Dónde está Diego?” Desde que pisó el país del norte, Maradona no paró de ser noticia y muchas veces no tuvo que ver con sus logros de orden futbolístico. Esta vez, el Diez copó buen espacio en todos los medios aztecas, pero nunca apareció a trabajar en la pretemporada de los Dorados de Sinaloa. El conjunto mexicano ya lleva tres días de entrenamientos sin Maradona al frente del plantel y lógicamente se abre el interrogante sobre si seguirá o no.
Ni Maradona ni su cuerpo técnico se presentaron al inicio de la pretemporada. A Diego lo esperaban después de las fiestas de Navidad, el pasado miércoles 26 de diciembre, pero nunca apareció por México. En estos días, el preparador físico, José Altieri, se hizo cargo de las prácticas junto a José Marroquín, técnico de la Segunda de Dorados.
El propio Marroquín avisó que no sabe cuándo “va a regresar” Diego, aunque esperan que sea después de pasar las fiestas de Año Nuevo en Argentina, junto a los suyos.
De todas maneras, con este panorama sumado a la no continuidad de Luis Alberto Islas en el equipo -no le renovaron el contrato-, parece difícil que el 10 siga en México, siempre fiel a aquellos que lo apuntalan en su trabajo en conjunto.
Y no sólo no tendría a Islas, tampoco contaría con Mario García, el experimentado DT mexicano, que lo ayudó en todo este primer semestre para que se adapte al fútbol local. Entonces, ¿qué hará Diego? Esa es la pregunta que todos se hacen por estas horas.
Según el director deportivo de los Dorados, Juan Pablo Santiago, ya prolongaron el vínculo con Diego Maradona por seis meses más; pero por ahora del genial Diez no hay ni noticias sobre su presencia.