Reacción en cadena, el programa de juegos de Homero Petinatto, se queda afuera de la pantalla.
Para el lunes 14 de julio, la pantalla de El 13 experimenta distintos cambios de programación. Darío Barassi vuelve a las tardes del canal, Guido Kaczka debuta con un viejo-nuevo formato de entretenimientos en la primera noche y desembarca Mario Pergollini, en el prime time de la emisora, como una de sus grandes apuestas.
Sin embargo, en el camino quedan 2 programas. Uno de ellos es el Viviana Canosa, del cual se viene hablando hace mucho tiempo, cual Crónica de una "muerte" anunciada. Pero este periodístico, sin embargo, sigue hasta fin de mes a fin de cumplir con lo acordado por contrato con la conductora.
Pero el que sufrirá una baja abrupta que, quizá, muchos no "vieron venir", fue la del ciclo de juegos de Homero Petinatto. Reacción en cadena, un formato que lleva apenas 3 semanas en la pantalla chica, dejará de emitirse. Con poco tiempo al aire, el programa del hijo de Roberto llegará a su fin este viernes, 11 de julio.
Sin lugar a duda, Adrián Suar -de quien se dice que, también, estaría en "clenque" su rol como gerente de programación de la emisora- está buscando hacer cambios urgentes a fin de intentar modificar el rating general del canal, en tiempos en donde la tele compite casi "mano a mano" con los streaming.
Durante todo el primer semestre, América logró posicionar su programación, convirtiendo sus noches en una de las opciones más vistas de la televisión. Y eso, claro, le quita audiencia a todo el resto de los canales de aire en donde el número que se hace no sólo define la permanencia de los programas, sino que, fundamentalmente, la pauta publicitaria.
En las últimas horas, los números volvieron a acompañar a los programas del canal palermitano. LAM (el ciclo de Angel De Brito conducido momentáneamente por Pepe Ochoa) hizo un promedio de 6.1. SQP (el programa de Yanina Latorre), 4,7. Y América Noticias, el noticiero de Rolando Graña y Soledad Larghi, 3,5. Estos números convirtieron a la tarde noche del canal en fuerte.
comentar