Los dos hombres que fueron detenidos en allanamientos realizados en la zona norte del conurbano por el crimen de un automovilista durante una persecución policial en Villa Urquiza el 14 de este mes son de la barra brava del club Chacarita JUniors, informaron fuentes policiales.
Ambos, junto al hermano de uno de ellos que murió baleado en ese hecho y un cuarto que está prófugo, son quienes, según la pesquisa, asesinaron a Mauro Díaz (36) para escapar en su auto tras un raid delictivo y una persecución y tiroteo con la policía.
Los sospechosos Nicolás Maximiliano Asselborn y Fernando Brítez fueron detenidos en dos viviendas de las localidades de José León Suárez y Tortuguitas, respectivamente, y quedaron a disposición de la jueza Criminal y Correccional número 47, Mónica Berdión de Crudo para ser indagados.
Nicolás Asselborn es hermano de David Emannuel (27), quien fue baleado en ese episodio y luego dejado herido en la puerta del hospital de Boulogne, donde murió.
Hasta allí fue llevado en el auto robado a Díaz por su hermano y sus otros dos cómplices, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad del hospital y, gracias a ello, pudieron ser luego identificados por los investigadores.
Según fuentes policiales, los cuatro pertenecían a la barra brava del club Chacarita Juniors, lo que judicialmente también es objeto de investigación, dijeron voceros judiciales.
Los arrestos, realizados por efectivos de Investigaciones de la Comuna 12, se desplegaron en una vivienda sitiada en Ceballos al 800, de José L. Suárez, donde fue Asselborn.
En tanto, en otra casa situada en Albert Einstein al 4300, de la localidad de Tortuguitas, fue detenido Fernando Brítez, acusado de ser quien efectuó el disparo que mató a Díaz, quien intentó huir de la policía, aunque fue atrapado con un revólver calibre 38 en su poder, que ahora se investiga su fue empleado en el crimen, dijeron las fuentes.
De la pesquisa que se realizó para atrapar a la banda surgió que ésta antes de matar a Díaz cometió un raid delictivo en Capital, que comenzó el mismo 14 de enero, cerca de las 14, cuando los cuatro delincuentes robaron un Citroen C4 del estacionamiento del supermercado Walmart, situado en avenida De los Constituyentes al 6000.
Momentos más tarde intentaron robar las pertenencias de una pareja que se encontraba en la calle Lugones 4701, en Villa Urquiza, aunque no lo lograron y huyeron, revelaron fuentes policiales.