La “Bestia” de Donald Trump (foto) y el “Aurus” de Vladimir Putin, los autos blindados que trasladan a los presidentes de Estados Unidos y Rusia, fueron las estrellas de ayer por la mañana en el barrio de Recoleta, convertido hoy en uno de los lugares más custodiados del mundo.

La esquina de Callao y Alvear, acceso de las comitivas, tuvo su propio capítulo en la historia del G20 en Argentina.

The Beast II es el nuevo modelo de Cadillac para transportar a Donald Trump. Esta versión reemplaza a la inicial que utilizó Barak Obama cuando visitó Buenos Aires en marzo de 2016.Fabricada con su carrocería a partir de un chasis de camión de General Motors, su trompa está inspirada en el modelo CT6 V-Sport de Cadillac. Esta máquina cuenta con un motor de 6.5 litros y ocho cilindros. Además, su tamaño es de seis metros de largo y pesa aproximadamente nueve toneladas.

El sistema de defensa de este vehículo cuenta con una carrocería completamente blindada. Las puertas son de 20 centímetros de espesor, piso de 13 centímetros de grosor, protección anti bombas, una cabina aislada para soportar ataques químicos y bolsas de sangre compatibles con la del presidente para realizarle una transfusión en caso de ser necesario. Su costo de fabricación fue de 1.5 millones de dólares.

El Aurus de Vladimir Putin se desarrolló y se fabricó en el Instituto NAMI de Moscú, Rusia; un proyecto que demandó seis años. Su nombre deriva de la combinación de la palabra ‘Aurum’, que significa ‘oro’ en latín y Rusia.

El motor del vehículo es un V8 de 4,4 litros y cuenta con uno eléctrico de apoyo que le otorga 598 caballos de vapor + 60 caballos de vapor del motor eléctrico. Este fue desarrollado por NAMI, pero también con colaboración de Porsche Engineerin.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados