El juez rechazó un pedido de excarcelación al considerar que Juan Pablo Sbarbati -detenido por la muerte de Edgar Nava en plena Panamericana- podría fugarse y entorpecer la investigación.

E l arquitecto que atropelló y dio muerte a un automovilista -cuando este detuvo su vehículo sobre la traza de la autopista Panamericana- de quien luego se supo que se trataba de un empleado de su empresa constructora, continuará preso, ya que se rechazó un pedido de excarcelación que fuera presentado por su defensa. La decisión se fundamentó en el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, al extenderse por un período de dos semanas más de detención, hasta que se defina su situación procesal.

Se trata de Juan Pablo Sbarbati (de 49 años), quien fue aprehendido el martes 22 de mayo, un día después de arrollar con su auto y provocar heridas mortales a Edgar Nava (58), en un siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 45,500 de la Panamericana, en el partido de Pilar, para luego escaparse sin brindarle asistencia a la víctima.

Ahora, el titular del Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar, Walter Saettone, le denegó la excarcelación al arquitecto Sbarbatti por considerar que “hay peligro de fuga” y en tal sentido, el acusado, en primera instancia, por “homicidio culposo” continuará preso por 15 días más, hasta que el fiscal Raúl Casal defina si pedirá o no la prisión preventiva del imputado.

“Este tiene indicadores que llaman la atención. Es raro encontrar que una persona termine matando a otra en un accidente automovilístico como el que ocurrió y que ambos se conocieran, pero es aventurado hablar de esto”, explicó el juez Saettone, en declaraciones al portal de noticias El Diario de Pilar. Según trascendió, en su indagatoria ante el fiscal Casal, el acusado habría manifestado: “Jamás pensé que había atropellado a una persona. Pensé que le había dado con el espejito a un auto y nada más”.

Cabe recordar que el episodio se registró el lunes 21 de mayo, en horas de la tarde, cuando el conductor de un Honda Civic atropelló y dio muerte al hombre que había detenido la marcha de su Renault Sandero sobre la Panamericana, bajando del vehículo en una decisión que todavía no pudo ser esclarecida, ya que no se detectaron fallas mecánicas.

Los investigadores hicieron un trabajo de seguimiento de las cámaras de seguridad vial y pudieron dar con el recorrido del auto tras el hecho, hasta que se detuvo en la puerta del Colegio Saint Johns, ubicado a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana, en la localidad de La Lonja, a su conductor, tras allanar su domicilio particular y el estudio de arquitectura, en el que trabaja. Luego, se estableció que la víctima estuvo con el arquitecto poco antes de que ocurriera el siniestro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados