D esde hace dos fechas Argentino de Quilmes confirmó que no piensa en otra cosa que en quedarse con todo lo que juegue. Desde hace dos fechas que los líderes de la Primera C saben que el equipo de Pedro Monzón viene cabalgando desde atrás con un ritmo que parece no tener quién lo detenga.
Seis goles en dos partidos, buen juego, presencia de sus figuras y un planteo acorde a cada uno de los rivales. Eso, mas la mística que arrastra desde el torneo anterior, hace que todos los que habían descartado al Criollo para la lucha por la cima, ahora lo incluyen y hasta forma parte de sus previsiones.
Es que el fixture del Mate tiene a todos los que están en los puestos de ascenso.
El Mate tendrá tres fechas en las que deberá ratificar que sus aspiraciones son serias, y serán tres fechas en las que podrá especular con que algunos de los que compiten por los dos ascenso pierdan puntos. La próxima fecha deberá enfrentar a Sportivo Barracas, el último de la tabla, para luego ir a por Luján (puesto 13) y por Lamadrid (puesto 15).
Argentino tiene casi calcados los rivales con Dock Sud y Armenio hasta tal punto que el Tricolor toma los rivales que El Mate deja. Al revés con Dock Sud, que deja los rivales que enfrentará el elenco de Monzón. Esto hace que desde la fecha 27 a la 30, El Criollo se mida con Dock Sud, Villa San Carlos, Deportivo Armenio y Laferrere, respectivamente.
En cuestión de un mes, la Primera C tomará una forma distinta de la actual. Para eso se preparará el elenco de Monzón esta semana. Pero aún le quedan tres fecha más accesibles.
Pero, claro, todos saben que Argentino es cosa seria, así como lo expresó el DT de Merlo, Marcelo Straccia: “Perdimos bien. Fuimos superados porque el rival jugó mejor”.