LAGUNAS Salada de Monasterio: sigue dando lindos pejerreyes entre el chiquitaje y algunas tarariras. Lobos: sigue con 80 cm de agua en el medio y Maximiliano Rinaldi de Fauna nos contó que está muy bueno el pique de carpas con pasta. El domingo entre 66 pescadores sacaron 1.107 carpas. Lago de Tandil: durante la semana estuvieron de parabienes, con muy buena pesca de pejerreyes y dientudos, pescándolos desde la costa a flote con brazoladas de 30-35 cm. La Brava: difícil, con pejerrey mediano y mucho dientudo. De los Padres: pesca pobre, con pejerrey chico, bagres y dientudos. El Tupungato: pejerrey chico. Mar Chiquita: pejerreyes, lisas y corvinas, muy bajo nivel de agua. Panorama crítico en Los Horcones, laguna totalmente seca y panorama muy preocupante en La Salada y Kakel, que ya están fuera de los circuitos de pesca por tiempo indeterminado. En contrapartida, Jorge Virgilio nos cuenta que las lluvias en algunas zonas recuperaron parcialmente ciertas lagunas, tal es el caso de Junín, que con casi 70 mm caídos la semana anterior, mejoró el nivel como la calidad del agua. Blanca Grande: repuntaron los rindes en la peca de embarcados, donde entrega buena pesca de pejerrey medianito, tempranito (constante en toda la zona) y con mojarra. Sauce Grande: bajo nivel de agua, abundante población de pejes, que no pican firme, según los asiduos visitantes de la laguna, por la abundante comida que tienen. San Miguel del Monte: no hubo mortandad pero el peje casi no pica y ahora también aflojó notablemente el pique de carpas.
RIOS Y CANALES El río Salado, pese a estar bajo, sigue entregando lisas y muchos pejerreyes en Don Eduardo, a la altura de Ruta 2. También se logran en ese pesquero abundantes carpas. Por los arroyos y canales cercanos a Tandil, presencia de carpas de buen porte, aunque no toman firme los cebos, caso Chapaleufú, Langueyú como Los Huesos. La pesca se completa con bagres, dientudos y sardinas. Canal 11 y 12, sin lisas y nivel bajo. Canal 2, sin agua. Canal 9 y A° El Gualicho, carpas y bagres. El Palenque: excepcional pesca de lisas grandes, en cantidades industriales. Y lo mejor es el porte, de más de 2 kilos en muchos casos. Arroyo San Miguel: seco.
CUENCA DEL PLATA En el Club de Pescadores, la novedad de la semana fueron los grandes patíes pescados de noche, a fondo o con doraderos, hablando de portes que oscilaron entre 3 y 6 kilos. En Costanera Norte y Asociación Argentina de Pesca, con pasta y con salame, salieron muchas bogas, sumando bagres y algún dorado. De embarcados, dorado y boga en abundancia en la zona costera, después tarariras en la zona del Delta y en la zona de las islas, tanto con señuelos como con carnadas. En los malecones del puerto porteño, muchas bogas medianas, pero algunas notables de 2 a 4 kilos. Por la zona de Berisso, buenos dorados en los malecones y canales, sumando bogas. La Paz: mucho surubí chico y mediano, con carnada, poco dorado. San Nicolás: bueno para taruchas, con ejemplares grandes y tomando señuelos, no tan bueno para dorados.
COSTA ATLANTICA Informe de Teodoro Penoff. Necochea: sauros y pejerreyes en las escolleras y el chorro; pescadillas chicas en el sector de las piletas, pescando a fondo. Se suman corvinas tanto en las escolleras como de playa. Miramar: corvinas y pejerreyes en la zona del vivero. Zona Sur: pejerreyes y corvinas. Escolleras del Puerto: en la Norte, mucho pejerrey, palometas y anchoas de banco, corvinas y algún pez palo. Centro de Mardel: de día, pejerreyes y anchoas; de noche, corvinas. Zona Norte: corvinas, burriquetas y pejerreyes. Mar de Cobo y Mar Chiquita: pejerreyes y corvinas negras. Gesell: algún bagre chico y melgachos. Desde el muelle, con m/m, pejerrey y cornalitos. Pinamar: de noche, corvinas y rayas. De día, pesca muy pobre. Con m/m lisas y pejerrey. Claromecó, Reta y Orense: con más de 4.000 cañas, se realizaron las emblemáticas 24 Horas de la Corvina Negra, en su 51ª edición, hubo buen pique, el triunfo en corvinas fue para Luis Rauch de Bahía Blanca, con una rubia de 3,753 Kgrs, mientras que en el torneo paralelo de variada, el triunfo correspondió a Mauricio Messina de Punta Alta, con un chucho de 13,673 Kgrs.