bertotti y suar ensayando una escena ante la mirada de Kaplan.
El primer éxito de taquilla
para Florencia Bertoti
Florencia Bertoti volvió a filmar después de nueve años y es la primera vez que en la pantalla grande forma parte de un éxito de taquilla. En televisión brilló gracias al papel que le dio Adrián Suar en la exitosa telecomedia Son Amores y en cine, también de la factoría de El Chueco, fue parte de la comedia Déjala Correr (2001). Esta fue su penúltima película. La propuesta de Igualita... vino en combo para volver a trabajar en Pol-ka para la temporada 2011. Pero la actriz dejó la respuesta en suspenso.
El éxito de Igualita...a Flor la toma en un momento profesional y personal muy especial. El año pasado creó a la dulce y despampanante Niní, su primera producción de tira infantil, pero terminó con un inesperado juicio por plagio que le realizó su ex jefa Cris Morena, bajo sus órdenes protagonizó dos exitosas temporadas de Floricienta. En lo personal, para colmo, tuvo una escandalosa separación del padre de su hijo Romeo, Guido Kazcka, por un tercero en discordia, el príncipe azul de Niní, Federico Amador.
-Volviste al cine, acabás de terminar con las giras de teatro por Niní, y el año pasado mientras grababas Niní rodaste también Igualita... ¿Cómo hiciste?
-Los tiempos del cine son otros y uno lo sabe. Pero no la hacía mucho tiempo. A mí me ponía nerviosa porque después de las grabaciones de tantas horas, como es una tira, me iba a rodar las escenas. Y llegaba acelerada para al tiempo que se necesita para pensar cada escena. Había ensayos y un trabajo previo. Esto a mí me fue acomodando y bajando los decibeles, y llegás de una manera mucho más segura. En cuanto a los formatos de cine, tele y teatro, si bien en cada uno es un proceso distinto, tienen el mismo fin, que las escenas sean creíbles, lindas y que cuenten las historias que tienen que contar.
-Acaba de salir el DVD de Niní y dicen que las ventas andan muy bien.
-No tenía idea que habían sacado un DVD. A mí me tiene muy entusiasmada que la película ande muy bien, y haber hecho Niní fue un placer en todos los órdenes. El teatro fue muy disfrutable y muy lindo en todos los lugares a los que fuimos. Que la gente pueda alquilar y ver un DVD me parece bárbaro.
-Suar te hizo una propuesta concreta para volver a El Trece, tu demora en contestar a qué se debe.
-Siempre tenemos ganas de trabajar juntos porque la pasamos muy bien. Y lo mejor que nos pasó es que pudimos hacer algo que nos gusta a los dos.
-Pero vas a aceptar o no.
(Suar se mete en defensa de la actriz)- ¡No la incomedes, por favor! Yo les voy a contestar. Yo le he ofrecido, pero la verdad ella no sabe qué va a hacer. Quedó todo en stand by. Puede ser en algún momento, yo sé que se va a dar, pero no sé cuándo.
-Fuiste vos quien eligió a Flor para coprotagonizar Igualita....
-Con Juan Vera (el productor ejecutivo del film) siempre pensamos en Flor. Nosotros la llamamos “la Messi” nuestra. Insistimos mucho. Ella tenía compromisos y yo no quería hacerla si no estaba ella. Flor tenía mucho compromiso con Niní. Para nosotros era vital que fuera Flor quien interpretara el papel de mi hija en la película.
-Si volvés con Suar, regresarías con una segunda temporada de Niní, y cómo se resolvió la pelea judicial que tuviste con Cris Morena.
El problema “leal” (ella misma se rió de su propio furcio). Eso está resuelto. Nosotros si quisiéramos hacer Niní hasta 2098, no hay impedimentos. El tema es encontrar la historia. Yo trabajé muchísimo, estaba en los guiones, las canciones, las coreografías, el vestuario, los decorados. Fue mucho trabajo y la verdad que teniendo un hijo tan chiquito no me imaginé que fuera a hacer tanto. Es mucho junto, y para hacerlo a medias tintas prefiero tomarme el tiempo y ver. Formar el equipo para delegar.
Bertoti siempre evitó hablar de su separación. Pero antes de volver con Niní debe resolver con su ex marido en qué términos, porque ambos fueron los productores de la tira infantil.