Fue el máximo goleador del fútbol argentino; sin embargo, nunca vistió la camiseta de su país. El motivo: desarrolló casi toda su carrera en la Argentina y por entonces no había lugar para los "foráneos" en la albirroja
El fenomenal Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino junto a Angel Labruna, símbolo de la historia de Independiente y considerado como el más grande futbolista paraguayo de todos los tiempos, desparramó su enorme calidad y su catarata de goles durante casi dos décadas, pero, curiosamente, nunca vistió la camiseta de la selección de su país.
¿Por qué? Porque fue transferido de Nacional de Asunción a Independiente en 1934, cuando tenía apenas 19 años -por entonces el fútbol estaba parado debido a la Guerra del Chaco-, y porque en aquellos tiempos los jugadores que militaban en el exterior no eran convocados al seleccionado albirrojo.
Como Erico desarrolló la mayor parte de su carrera en la Argentina, no pudo darse el gusto de jugar por Paraguay, pero eso no impidió que redondeara una trayectoria brillante.