El dirigente radical Ricardo Alfonsín dijo que si el ex presidente Raúl Alfonsín estuviera vivo “le decepcionaría la falta de diálogo para resolver los problemas del país”.
“Estoy preocupado como el conjunto de los argentinos. No es subjetiva la preocupación, es objetiva. Los indicadores no son diferentes: tenemos el mismo nivel de pobreza, de desempleo, una actividad económica fría, mayores deudas”, afirmó Alfonsín. En declaraciones a Radio Continental, el dirigente bonaerense reconoció que “no se podían resolver todos los problemas de la noche a la mañana pero podríamos haber mejorado”.
“La conducción de mi partido no tuvo las respuestas correctas. No han dialogado mucho en estos años dentro del partido, tampoco escucharon a los que pedían una actitud diferente”, agregó.
Además, subrayó: “No responsabilizo al PRO por eso, fue una decisión de la UCR. Actuaron como si no tuviéramos diferencias y eso no es así”.
“Los que pensábamos de una manera diferente somos minoría y no tuvo eco nuestro reclamo”,lamentó. “Es necesario un acuerdo político entre todas las fuerza políticas para superar esta coyuntura y para abandonar la condición de país subdesarrollado”, dijo.
Se quejó de que “la idea de que lo mejor que los gobiernos pueden hacer con la economía es no meterse con ella, que el mercado resuelve todo, no existe, es un dogma: ese fue el principal error del PRO”.
Sobre un acuerdo político para cumplir con el FMI, se le preguntó si cree que este gobierno puede formalizarlo, dijo: “en primer lugar creo que debe existir un acuerdo político entre todas las fuerzas más representativas, y quien no quiera participar de ese diálogo que le diga a la sociedad por qué no lo hace y que la sociedad juzgue y responsabilice con premios y castigos. No solo para esta coyuntura debe existir un acuerdo político, sino que también para abandonar nuestra condición de país subdesarrollado”.