Muchos films quedaron en el olvido por no haber sabido captar la atención del público, esto supuso poner numerosas veces a los estudios al borde de la quiebra.
Sin embargo la famosa fórmula del éxito de sus largometrajes nace de insistir luego de un gran fracaso, por eso aquí enumeramos cinco que lograron rescatar y recrear el mundo mágico de Disney luego de grandes crisis.
Pese a que no existiera una crisis previa, Blancanieves fue el primer largometraje de animación en colores que produjo Walt Disney asumiendo todos los riesgos que esto conllevaría. La empresa invirtió su fortuna personal y la apuesta fue todo un éxito. La gigantesca recaudación que obtuvo ayudó a consolidar los incipientes estudios, crear un fondo para futuras producciones, y posicionarse como una autoridad en el mundo de la animación.
A partir de la década del 50 Disney comienza a producir films de acción en vivo, o sea con humanos. Pero ninguno logró el éxito de Mary Poppins, dando un nuevo impulso a este tipo de películas dentro de los estudios. Fue la primera en combinar personas con secuencias de animación y aún continúa siendo la producción con más nominaciones a los Oscar de la firma de Walt con 13 y 5 ganados.