La popular cantante fue internada para poder realizarle estudios. Al principio se pensó que había sufrido un ACV, pero los médicos confirmaron que se trató de "un episodio de dificultad de expresión" .

Amelita Baltar sufrió una descompensación en la noche del jueves mientras conducía su ciclo El nuevo rumbo, en La 2X4, la emisora de tango de la Ciudad de Buenos Aires. En un primer momento se temió por su salud, pero el haber actuado rápido le permitió recuperarse y al punto tal que ayer por la tarde subió imágenes a su cuenta oficial de Facebook donde se la ve muy bien, en una cama de la clínica pero en una habitación común y hasta agradeció a todos por la preocupación. "Quiero dar las gracias a tanta gente que desde anoche (por el jueves) no deja de hacerme llegar su cariño y solidaridad. Como verán en estas imágenes, estoy acompañada de mis hijos, Mariano y Patricio y les compartimos el parte de la clínica para que estén tan tranquilos como lo estamos nosotros. ‘Un tropezón no es caída’, como dice un dicho popular... ¡hay Baltar para rato! Agradezco a La2x4 infinitamente y a todos y a cada uno de los que piensan en mí con amor. ¡Un fuerte abrazo, y confiada en los médicos y en el Señor que me cuida, saldré ‘de ésta’ fortalecida!", fueron las palabras con la que la cantante se comunicó con sus seguidores quienes le dejaron mensajes de aliento y buena energía en su recuperación.

Amelita fue el jueves como todas las noches a hacer su programa de radio y alrededor de las 21.15, minutos después de haber comenzado el programa y cuando estaba en diálogo con la artista Olga Del Grossi Sosa, Amelita -quien el 24 de septiembre cumplirá 79 años- comenzó a tener problemas en su dicción. Con el correr de los minutos la dificultad se hacía cada vez más notoria: le costaba encontrar las palabras justas que quería pronunciar. "No me agarra -se lamentaba, cuando no lograba conjugar un verbo-. Estoy mal", dijo en varias oportunidades. Hizo fuerza, puso empeño y como pudo, y con el aliento de Olga, quien percibía el malestar de la conductora y hasta la ayudaba a completar algunas oraciones, Baltar concluyó el reportaje antes de lo previsto: "Disculpame, pero me puse un poco nerviosa...Estaba con todo el día...", se excusó frente a sus dificultades. Y saludándola con cariño, alcanzó a presentar una canción de su colega, uno de "esos tangos maravillosos", destacó. Después de despedir a su invitada y de pasar a un tema musical, Amelita ya no volvió al aire de su programa.

Según trascendió la producción de la radio llamó de inmediato al SAME y también a uno de sus hijos, Mariano Garrido García. Luego de ser atendida en el estudio, la querida cantante fue trasladada al Sanatorio Finochietto mientras al aire se escuchaban distintos tangos. "A su ingreso el examen físico y neurológico fueron normales. Se le realizaron estudios de laboratorio, vasculares no invasivos y neuroimágenes, siendo todos dentro de la normalidad, acordes a su edad", fue lo que dijeron desde el Sanatorio en el primer parte oficial. Además, informaron que quedaría "internada en observación para luego recuperar su actividad física habitual si su evolución, como se espera, es favorable". Y dieron un diagnóstico ‘presuntivo’: "trastorno neurológico transitorio". Este incidente causó sorpresa ya que la salud de la cantante estaba muy bien y sus compañeros hablaban de un muy buen presente y que estaba entusiasmada con la preparación de una fecha muy especial para ella. Es que el próximo 11 de noviembre se cumplirán 50 años desde que interpretó por primera vez "Balada para un loco", la aclamada composición de Astor Piazzolla (que la tuvo como musa inspiradora durante años) y Horacio Ferrer y tenía pensado dar un concierto. Ahora deberá recuperarse, pero parece que el susto para ella pasó y no dejó secuelas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados