El público distinguió al músico con los 4 premios que se conceden a aquellos artistas que logran un alto nivel de aceptación: la antorcha de plata, antorcha de oro, gaviota de plata y el máximo reconocimiento: gaviota de oro.
El cantante inglés Elton John se presentó el jueves por la noche en el Festival de Viña del Mar, antes de llegar a la Argentina, donde estará tocando esta noche en el estadio de Vélez.
El público de la Quinta Vergara, donde se lleva a cabo el clásico festival de música, recibió al artista inglés Elton John con una sonora ovación. El público, conocido como "el monstruo" por su fama de devorar artistas, disfrutó con la gran estrella del festival. Desenvuelto y lleno de carisma, el otrora amigo de la princesa Diana llenó de encanto las galerías de Viña con clásicos como "Bitch", "Tiny Dancer", "Rocket Man", "Don't let the sun go down on me" y "Saturday night's alright for fighting", entre otros temas. El cantante británico, de 65 años, pasó por ritmos como rock, blues y pop. Temas como "Daniel" y "Sacrifice" supieron endulzar los oídos de la audiencia.
El momento emotivo de la noche vino con "Candles in the Wing", canción que John compuso especialmente para despedir a la princesa Diana, aunque el original fue compuesto para Marilyn Monroe. Fueron 80 minutos de concierto. Reacio a todo contacto, los organizadores tuvieron que explicar al equipo del músico la dinámica del festival y sobre todo las interrupciones que se despliegan en la entrega de galardones. Con reverencias hacia las tribunas el músico agradeció: "Desde el corazón de este caballero inglés, les agradezco el cariño brindado. Es increíble estar aquí y tocando para este público. Nunca olvidaré esta noche íGracias Chile!".