El capocómico -ya terminado su contrato con Ideas del Sur- realizó una entrevista donde explicó los motivos de su alejamiento del Bailando: “Yo pensé que me sentaba y decía lo que pensaba y no es tan así”.
Antonio Gasalla cumplió al pie de la letra lo prometido cuando firmó su retirada de ShowMatch. El capocómico esperó a que Bailando por un Sueño 2012 terminara y a los pocos días concedió una entrevista en la que de un modo elegante se arrepintió de ser jurado en el reality show.
Sin criticar ni apuntar las balas a Tinelli, Gasalla hizo una especie de autocrítica: "No tengo pasta para ser jurado. Yo pensé que me sentaba y decía lo que pensaba y no es tan así. Tenés que esperar muchísimo tiempo y yo no estoy acostumbrado a estar tres horas sentado en una silla", contó Gasalla en el programa de Radio 10 de Jorge Lafauci.
El capocómico brindó una entrevista a alguien que conoce bien el rol de jurado. Lafauci juzgó a los participantes durante los primeros cuatro años de Bailando por un Sueño y él se inventó el personaje del malo. Luego ese papel lo retomó el coreógrafo Aníbal Pachano cuando Tinelli hizo un recambio.
Gasalla se encargó especialmente de aclarar que su retiro no se debió a diferencias irreconciliables con el conductor: "No dejé el programa de Tinelli porque estaba incómodo como se dijo. Yo empecé a tener problemas con la rodilla derecha, que vino como consecuencia de mi trabajo en el teatro con la obra Más Respeto que soy tu Madre. Me tuve que operar de la rodilla porque ya no podía caminar y tampoco me hacía bien estar sentado tantas horas en el programa".
En cuanto al trabajo mismo de jurado, Gasalla sintió cierta desorientación a la hora de colocar un puntaje: "Es difícil medir con la misma vara al que baila y al que no, al que es discapacitado o al que tiene más formación en el baile". Gasalla tiene en claro que en este momento no volvería a repetir la experiencia.
En octubre pasado Gasalla se desvinculó de Ideas del Sur, cuando en mayo había sido presentado como la estrella de ShowMatch. Era la carta fuerte de Tinelli en la temporada 2012 porque había logrado casi lo imposible, que Gasalla se pase de bando: de Susana Giménez a las huestes de Marcelo Tinelli.
El retiro del ciclo si bien fue en buenos términos, en la productora se impusieron dos cláusulas. La primera de ellas era que no podía trabajar en otro ciclo de cualquiera de los canales y que se excusara de dar notas una vez fuera del ciclo.