La actriz Anya Taylor Joy vivió hasta los 6 años en nuestro país y hoy es la ajedrecista de elite de la ficción más vista de Netflix.

La actriz británico argentina Anya Taylor Joy, protagonista de la exitosa miniserie de Netflix "Gambito de dama", que rompió el récord en la plataforma como la más vista en su primer mes desde su lanzamiento, consideró que la serie tuvo ese impacto porque, al igual que su personaje, "todas las personas sienten que no pertenecen de alguna manera", y señaló que "todavía hay mucho trabajo que hacer" en cuanto a la representación femenina en la industria audiovisual.

"Lo que es hermoso de Beth es que ella encuentra un lugar al que pertenece, pero en última instancia aprende que si no construye un hogar para sí misma, nunca va a ser feliz. La serie también tiene un elemento muy bueno, que es la idea de que trabajar junto a otros te lleva más lejos que trabajar sola, y sobre todo estando en aislamiento, me parece excelente que nos recuerde eso", agregó.

La actriz también confesó que el éxito de la serie, creado por el cineasta estadounidense Scott Frank y que según Netflix fue visto por unos 62 millones de hogares en sus primeros 28 días disponible en la plataforma, le provoca una especie de "explosión en el cerebro", porque todavía no había logrado tomar real dimensión de su alcance.

"Recién terminé de filmar una película, estuve trabajando al pie de una montaña durante meses, y escuché sobre las cifras, pero es muy difícil tratar de hacerse la idea alrededor de esos números", explicó.

En la serie, Harmon (Anya Taylor Joy) comienza su trayecto siendo una niña traumatizada por la muerte de su madre en un trágico accidente vial que luego es acogida en un orfanato, donde además de adquirir una precoz adicción a los tranquilizantes, aprende a jugar al ajedrez de la mano del señor Shaibel (Bill Camp), el conserje del hogar.

Gambito de reina (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Años después no se detendrá hasta ser la mejor en lo suyo, saltando de competición en competición mientras lucha con sus adicciones a las pastillas y al alcohol.

Durante su camino, la joven, marcada por sus rasgos antisociales y una coraza que construyó progresivamente frente a las adversidades de un entorno que la rechazaba, se cruza con personas que de a poco se transformarán en los alfiles y caballos -y también algunos peones- en su propia partida de vida, con los que ella conformará, a veces de forma inadvertida, una red de contención para seguir adelante.

Anya Taylor Joy ("La bruja", "Fragmentado", "Glass"), comentó que ella misma se sintió identificada con el personaje desde que leyó el libro homónimo en el que se basó la serie, escrito en 1983 por el estadounidense Walter Tevis, porque hasta sus primeros años de adultez se sintió como "alguien que no encajaba, un poco solitaria".

"No había encontrado realmente mi comunidad hasta que empecé a actuar en películas, así que por un lado tenía la perspectiva por interpretar este papel, pero también fue una forma de hacer catarsis. No lo pensé demasiado, pero mientras lo filmaba pensaba 'claro, tenía algo que purgar'. Fue una buena terapia", señaló.

La actriz añadió que "de una manera extraña" su inspiración para interpretar a Beth fue ella misma: "Beth es claramente una voz que estuvo flotando en mi mente por mucho tiempo, con su inexpresividad y no tan adecuada socialmente", contó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados