A pesar de que se anunciaba su comienzo para las 21, El Trece mantuvo su postura de ver qué hacían sus rivales de Telefe, por lo que Esperanza Mía, la esperada tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez, arrancó recién a las 21.13 (¿será una señal de algo?) a pura acción con una persecución en la que Julia, el personaje de Espósito escapa de su pueblo natal con rumbo a la Capital Federal.
No tardó en llegar el primer encuentro con el padre Tomás (Martínez), quien se sienta en el micro justo en el asiento de al lado de la protagonista y surge entre ellos una inmediata empatía.
Para ese tiempo, las fanáticas de Lali Espóstio convirtieron el hashtag #EstrenoEsperanzaMía en el trending topic de local de la red social Twitter mientras el rating no se quedaba atrás y subía de los 17 puntos iniciales a los 20.9 con los que culminó el primer episodio, promediando las 22.09; aunque obtuvo picos de 21,4 que seguramente provocaron la sonrisa de Adrián Suar, el programador del canal.
Por su parte, Escape perfecto, de Telefe, alcanzó los 14.3 puntos promedio durante los 50 minutos que mantuvieron de competencia.
La historia de Esperanza Mía arranca cuando Julia escapa de La Merced, su pueblo natal, para llegar a Buenos Aires tras la muerte de su mamá adoptiva, Blanca, ocasionada por el trabajo insalubre que se desarrollaba dentro de una fábrica.
Antes de morir, Blanca logró reunió pruebas que involucran a los responsables de la fábrica. Su muerte llega antes de tiempo y por eso debe entregarle la documentación a Julia para que ella pueda hacer justicia llevándola con un reconocido abogado que se ofreció a ayudarlas.
En el colectivo, Julia conoce a Tomás y surge una conversación muy divertida entre ellos, y una atracción inmediata, aunque ella descubre al bajar del micro que el muchacho es un sacerdote, sólo que no llevaba el cuello eclesiástico.
Julia pide asilo en un convento donde una amiga la disfraza de monja y le da el nombre de Esperanza para que pase desapercibida, algo que, con el correr de los episodios, se hará más y más difícil debido al alto perfil de la joven.
Una mezcla de varias comedias clásicas como la recordada Cambio de Hábito (con Whoopie Goldberg) y series de televisión como Glee parecen ser la referencia inicial de un ciclo que se perfila como el gran estreno de este año, y el primero protagonizado por a ascendente Lali Espósito, a quien acompaña un elenco de primer nivel encabezado por Carola Reyna, Gabriela Toscano, Rita Cortese, Tomás Fonzi, y Federico D´Elía entre otros.