La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento por “estafa reiterada” y “daños” contra Javier Bazterrica.

El procesamiento por los delitos de "estafa reiterada" y "daños" de Javier Bazterrica, conocido en la farándula como El Gigoló, fue confirmado y ampliado por la Cámara Nacional en lo Criminal, que ratificó también un embargo de 240.000 pesos sobre sus bienes.

La resolución fue dictada por la Sala IV de la Cámara, en relación con los casos que tuvieron como presuntas víctimas a varias mujeres, entre ellas Adriana Mendoza, hermana del coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza.

Bazterrica ya había sido procesado en primera instancia por "estafas reiteradas", pero la Sala IV de la Cámara amplió la medida por la rotura del parabrisas y otros daños a un automóvil de Olga Mendoza.

El tribunal evaluó que, "aparentando solvencia económica", Bazterrica se ganaba la confianza de las mujeres con quienes mantenía una relación sentimental y hasta llegaba a convivir, para que le entregaran dinero y valores, bajo promesa de devolución, lo que luego no cumplía.

Según los camaristas, El Gigoló utilizó ese "modus operandi" en reiteradas ocasiones, e, incluso, para concretar el engaño utilizó falsas identidades.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados