La señal Warner Channel pondrá en pantalla mañana un inédito entrecruzamiento de sus series Supergirl, Arrow, Flash y DC's Legends of Tomorrow, cuando los superhéroes de estos shows televisivos unan sus fuerzas desde las 22 para enfrentar un ataque extraterrestre que amenaza al planeta en el especial "Invasion!", que tendrá tres horas de duración. Se trata de lo que el canal propiedad del grupo Turner promociona como "Supernoche de Crossovers", expresión de habla inglesa sin traducción literal al español que hace referencia a la interrelación, a menudo con fines más de marketing que de desarrollo argumental, de diferentes personajes e historias en un mismo universo narrativo. Esta práctica tiene antecedentes en otras series de TV, en el cine, en los videojuegos y por supuesto en el cómic, origen de las historias de superhéroes.
El peligro que llevará a los héroes de DC Comics a aliarse se vislumbrará esta noche a las 22, justo al final del octavo episodio de la segunda temporada de Supergirl, cuando la heroína descubra la llegada con malas intenciones de una raza extraterrestre muy avanzada tecnológicamente, llamada Los Dominadores.
LEA MÁS:
Los fanáticos deberán esperar un día más, hasta mañana a las 22, para disfrutar del especial "Invasion!", que se desarrollará durante los capítulos estreno de esta semana de cada una de las otras tres series: la primera parte con Flash, la segunda a las 23 con Arrow y el épico final a la medianoche con DC's Legends of Tomorrow, donde concluye la historia.
"Con 'Invasion!', este año tenemos por lejos el crossover más ambicioso que jamás hayamos hecho. Es una gran historia en tres partes, que también nos trae a Supergirl, para así relacionar los cuatro shows. Es casi como una película", expresó a la prensa el productor ejecutivo de Arrow y DCs Legends, Marc Guggenheim.