Cabe recordar que el Wachiturro estuvo detenido en Santiago del Estero acusado de abuso sexual a una menor, pero su libertad quedaba en suspenso debido a esta causa previa. Lo cierto es que el Juzgado de Morón debía decidir si DJ Memo seguía detenido, ya que las pruebas en su contra por abuso eran insuficientes como para mantenerlo entre las rejas, por lo que tras el pago de 50 mil pesos logró recuperar su libertad.
El robo por el que se lo acusa se perpetró en 2009 y por él aún cumple la probation. Según informa el sitio 24con.com, que tuvo acceso al expediente, en la causa número 3155 que se encuentra en el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Morón, consta que fue acusado por “robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya actitud no ha sido acreditada asimilable a un arma de utilería en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra”, lo que significa que, si bien está comprobado el robo y el uso de un arma, no se pudo acreditar si la misma funcionaba.
El integrante de los Wachiturros tiene que cumplir desde diciembre de 2010 “reglas de conducta, fijar residencia y someterse al patronato de liberados”, además de abstenerse de relacionarse con la víctima y su núcleo familiar y tener obligación de repararla económicamente. La probation se tramitó n la UFI 7, a través del fiscal Matías Rapazzo.
Si bien el joven cumplió parte de la sanción, debe donar a Cáritas nueve litros de leche por mes durante dos años, lo que se cumple el próximo mes de diciembre. La semana pasada se supo que como consecuencia de la denuncia por supuesto abuso sexual que recayó sobre DJ Memo, el intendente José Córdoba y secretario de Cultura Daniel Brizuela, de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, consideraron “no conveniente” la presentación del grupo musical por “razones éticas y morales”.
La imputación del presunto abuso sexual a una fans de 13 años y su posterior procesamiento, fueron el detonante para frustrar la presentación de la banda de cumbia en esa ciudad.
No se presentó a periciaPor otra parte, Guidone no se presentó ayer a una pericia psicológica en Santiago del Estero ispuesta por la jueza Ana Cecilia Vittar, en el marco de la causa por presunto abuso sexual de una adolescente, y su abogado explicó que no fue notificado en su domicilio real. DJ Memo se ausentó de la cita que estaba prevista con tres psicólogos forenses asignados en el caso, revelaron fuentes judiciales, y reportaron que el encuentro estaba fijado a las 9 en el subsuelo del Palacio de Tribunales de la capital santiagueña.
El abogado de Guidone argumentó que su cliente se ausentó a raíz de que no fue notificado sobre la medida en su domicilio real y pidió que se especifique cuáles serían los temas de la prueba.