“La fecha de debut depende de El Trece”, dijeron fuentes allegadas a Ideas del Sur a DIARIO POPULAR. Al mismo tiempo, en la emisora de Constitución respondieron que “todo depende de cuando Tinelli diga que tiene todo listo. En definitiva, por estas horas nadie sabe -o quiere decir- cuál es la verdad y Marce y su elenco siguen sin aparecer en la televisión.
El propio Cabezón aseguró el domingo durante la entrega de los Martín Fierro que la idea era debutar el 4, “si se llega, porque estamos preparando ocho nuevos ritmos y queremos tener sí o sí uno de ellos en junio”.
En tanto, Adrián Suar aseguró que el desembarco de Tinelli en El Trece era “ahora”, sin precisar a qué fecha se refería, aunque se trata del debut más esperado por la emisora, habida cuenta de que en lo que va del año el rating quedó en manos de las ficciones propuestas por su mayor competidora, Telefé.
Tal como anticipó este medio en su edición del martes, la posibilidad de que el ciclo comience el próximo lunes es a esta altura completamente nula, ya que las figuras que formarán parte del ciclo ni siquiera hicieron la fotografía oficial del mismo.
Tampoco se sabe qué pasará en el jurado con Moria Casán, aún en conversaciones para decidir si firma, ni con la presencia de algunos participantes, como la española Martha Sánchez, que todavía no confirmó su presencia.
Mientras tanto, el que sí firmó fue Antonio Gasalla, pero con condiciones bien estrictas. Entre ellas, la renovación mensual del acuerdo -que él mismo puede rescindir cuando lo crea conveniente- y su participación en el jurado tanto haciendo de sí mismo como con algunos de sus personajes más emblemáticos.
Según publicó el sitio Primiciasya. com, el capocómico estará en el primer ritmo como Gasalla y en el segundo como La Abuela, su creación más célebre, con la que acompañó durante diecisiete años a Susana Giménez. El sí definitivo del protagonista de Más Respeto que Soy tu Madre se produjo el martes en su domicilio de Barrio Norte, hasta donde se acercaron los productores ederico Hoppe y Pablo Chato Prada y en el que se encontraba su abogado personal, Miguel Angel Pierri.
Tinelli, mientras tanto, sigue alimentando las incógnitas en el que podría ser su año más difícil en la televisión, debido a que el único producto que consiguió calentar un poco la pantalla de El Trece fue uno de su propia cosecha, Soñando por Cantar, que promedia los 20 puntos diarios. Pero el Cabezón sabe que de la vereda de enfrente, es decir en el canal de las pelotitas, tiene dos pesos pesados instalados en el público como Graduados y Dulce Amor, entre los que ahora se ubicará un unitario: los martes, El Donante; los miércoles, La Dueña y los jueves, El Hombre de Tu Vida.
Por otra parte, Sos mi Hombre, la esperada ficción protagonizada por Celeste Cid y Luciano Castro, la gran apuesta de Pol-ka para dejar una pantalla caliente a ShowMatch, recién desembarcaría en la pantalla a mediados de agosto.
Si bien la mayoría de los participantes está ensayando el primer ritmo del certamen y estaría lista para arrancar el 11, en la tarde de ayer empezó a circular el 18 como nueva fecha alternativa, lo que implicaría una nueva postergación. Como se ve, una historia cuyo final todavía no se vislumbra.
Dispuesto a poner toda la carne al asadorPrimero se habló del 21 de mayo, más tarde del 28 y por último del 4 de junio. Pero, para ShowMtach, la tercera no es la vencida y ya se están barajando dos nuevas fechas: la del 11 y la del 18 de junio.
Sabiendo que la batalla esta vez no será fácil, Marcelo Tinelli estaría dispuesto a poner toda la carne al asador, con ocho nuevos ritmos que aún se estarían preparando. Entre ellos, el baile sobre la arena y el de los ventiladores y la biósfera.
En tanto, a falta de figuras descollantes como otros años, el Cabezón apostó fuerte a la incorporación de Antonio Gasalla en el jurado y, además, su idea es hacer algunos especiales en 3D. Lo cierto es que en más de veinte años desde su debut, nunca hubo tanto misterio alrededor del ciclo que conduce el Cabezón, el más exitoso de la televisión argentina al menos hasta el momento.
Algunos especulan con un posible alejamiento del canalMientras se espera el debut de Marcelo Tinelli, el tema va tomando nuevos e insospechados ribetes. Según comentó la conductora Viviana Canosa, éste sería el último año del Cabezón en El Trece, quien en 2013 desembarcaría nuevamente en Telefé.
Sin embargo, las cosas no parecen ser tan sencillas. Según pudo averiguar este medio, el contrato de Tinelli con la emisora de Constitución vence a fin de año y ya se estaría negociando su renovación.
Además, cabe recordar que Artear -firma propietaria de El Trece- es a su vez dueña de un porcentaje -que sería del 35%- de Ideas del Sur. Es decir, que si Tinelli quisiera continuar con ShowMatch sólo podría hacerlo en la emisora en la que está actualmente, aunque nada le impediría ir con otro ciclo y con otra producción al canal que le ofreciera mejores condiciones.
El contrato que unió a Marce con la emisora liderada por Adrián Suar abarcaba desde 2006 hasta 2012, por lo que el conductor queda a fin de año liberado de sus compromisos con la misma. Pero las especulaciones van más allá y a esta altura hay quienes sospechan -entre ellos la propia Canosa- que estas idas y vueltas en el debut no serían más que un tiro por elevación para lograr el que sería el verdadero objetivo de Tinelli: la gerencia de programación de El Trece, desbancando nada menos que a Suar. ¿Será posible?