El cantante británico, quien canceló una serie de conciertos de su gira europea por una apendicitis, admitió la gravedad de su cuadro y agradeció "seguir vivo".
El cantante británico Elton John admitió que podría haber muerto, por no ser consciente de que el dolor que padecía durante sus últimos conciertos era debido a una apendicitis.
El artista, que confundió la dolencia con una intoxicación alimentaria, confesó hoy al tabloide británico The Sun que se sintió "agradecido de seguir vivo", tras descubrir la fuente de su dolor y la gravedad de su estado.
Tras ser diagnosticado, John canceló el resto de los conciertos que tenía programados para su gira europea, incluyendo el de este viernes en el parque londinense de Hyde Park.
"Desafié demasiado al tiempo. Creo que podría haber muerto en cualquier momento, y me siento muy agradecido de seguir vivo", explicó hoy el cantante, de 66 años.
El equipo médico que lo asiste y que le aconsejó cancelar las últimas fechas de su gira, someterá al artista a una operación en las próximas semanas en Reino Unido.
"Elton hizo un esfuerzo sobrehumano para continuar actuando en su gira europea, lo que muestra su dedicación a sus seguidores. Pero está muy decepcionado por haber tenido que posponer sus conciertos", dijo un portavoz del artista.
Además, aseguró que el cantante está "ansioso por volver a los escenarios" en cuanto complete su recuperación, algo que planean para principios de septiembre de este año.
El británico actuó hasta en diez ocasiones lidiando con el dolor hasta su último concierto, el pasado viernes 5 de julio en Halle (Alemania), en el que se vio obligado a abandonar el escenario.
comentar