Mientras la actriz se fue del país, en un viaje que tenía programado, la abogada aplicó una medida cautelar e investiga al técnico que reparó la computadora. Habría un segundo video circulando en Internet.
En medio del escándalo por el video hot, Florencia Peña viajó a Los Angeles. No lo hizo de improviso, sino que lo tenía planeado, aunque le vino bien para salir del mal momento que está atravesando. El jueves a la noche partió rumbo a Estados Unidos junto con sus amigas para festejar las fiestas de Año Nuevo. Ella no sabía que se iba desatar el gran escándalo con la publicación de un video íntimo en las redes y este viaje la ayudará a tomar distancia del gran vendaval mediático. Su regreso está previsto antes del 7 de enero, fecha de estreno del nuevo programa -Dale La Tarde- por El Trece en la franja de la tarde.
¿Segundo video?
Por si fuera poco, ayer el gran comentario en la farándula fue la posible existencia de un segundo video íntimo con su ex esposo Mariano Otero, a quien le montaron guardias periodísticas en la puerta de su casa y se excusó de hablar del tema.
Quien tiene la voz cantante del asunto es la abogada de la actriz, Magalí Gura. Mientras Flor viajaba en plan de relax a Los Angeles, la facultativa se prestó a un largo raid mediático que arrancó a la primera hora de la mañana hasta la tarde.
La primera medida que tomó la abogada fue la aplicación de una medida cautelar (para poner fin a la circulación del video hot) y para ello se solicitó que "se habilite la feria para que suprima el video" en todos los medios de comunicación (gráficos y redes sociales).
La letrada recordó que el 21 de diciembre pasado se mandaron cartas documentos a los dos grandes buscadores de la web, Google y Yahoo, para que "no publiquen el video. Ya teníamos la información que ningún medio ni televisivo ni gráfico lo iba a publicar".
Sobre las hipótesis de cómo el video llegó a las redes sociales, explicó que "Florencia cuando mandó a arreglar el teléfono celular y la computadora, el video estaba eliminado de ambos dispositivos. Pero puede haber quedado almacenado en alguna memoria o disco paralelo y la persona que accedió a la reparación, lo habría hackeado. Lo que no sabemos es si esta persona fue la que subió las imágenes a internet".
En cuanto a las responsabilidades, contó Magalí Gura al programa La mañana con Mónica y César en Radio Del Plata que "son en tres escalas: aquel que se apropió el video, el que lo difundió y los que se encargaron de propagarlo en forma veloz y que propiciaron la lesión a la intimidad".
La abogada aclaró que el hijo mayor -Tomás de 9 años- tiene acceso a internet: "La verdad es que hoy no se puede esbozar una conclusión y la sensación de impotencia es absoluta porque su hijo, como casi todos de su edad, accede a internet. Además Florencia está a punto de empezar un programa nuevo (Dale La Tarde) en diez días y este golpe fue muy duro".
Respecto de las versiones de que el video hot se habría publicado en las redes sociales como un acto de "venganza" por sus adhesiones políticas, dijo que "desconozco si fue una represalia por sus posturas políticas y ella no me lo transmitió. Lo urgente ahora es hacer efectiva una medida cautelar para que el video no se vea en ningún sitio de internet. Luego se evaluará con mayor detenimiento quién fue el responsable".
El jueves Jorge Rial le contó a la actriz que el video se habría publicado en un portal afín al oficialismo al y del mismo grupo empresarial del diario donde ella escribe sus columnas de los domingos. Ayer trascendió que la actriz habría renunciado a seguir escribiendo las columnas, pero no se explicaron las razones de su dimisión.
Pese a enemistad, Mirtha la defendió
Además de Silvina Luna, también afectada por la publicación de videos hot en Internet, ayer Mirtha Legrand salió a defender a Flor Peña con uñas y dientes. Su familia padeció algo parecido, por las fotos desnudas de su nieta Juana Viale del Carril y su esposo Gonzalo Valenzuela. A La Chiqui no le importó si ella la considera una "enemiga", pues por diferencias políticas, Peña juró no ir más a los Almuerzos. Igual dijo ayer: "Me parece un espanto que se haya llegado tan lejos. Ya no existe la intimidad para nadie y menos para los famosos. Son canallas. Esto es un delito y las personas que lo hacen son delincuentes. No te podés meter entre las sábanas de la gente". Luego insistió que "debe ser una situación muy violenta para Florencia Peña, sobre todo porque tiene dos hijos y son varones, que además siempre son más cuestionadores de la madre".
Vuelve para el debut del ciclo Dale la Tarde
El lunes 7 de enero próximo Florencia Peña, junto a Mariano Iúdica, debutarán con el programa Dale la Tarde, una producción de Ideas del Sur, aunque aún está por definirse el horario. La actriz, por tercera vez en su carrera, vuelve al rol de conductora.
Antes de partir de viaje a Los Angeles, Peña se habría comunicado con la producción para ultimar los detalles. Uno de los que trascendió ayer fue que se compró el formato de Roberto Galán, Yo Me Quiero Casar ¿Y Usted?, que se integraría como uno de los segmentos más importantes del ciclo diario que reemplazará a Este es el Show, que ayer se despidió después de 5 temporadas consecutivas.
Según información de los pasillos de la productora de Marcelo Tinelli, a Peña se la habría notado mejor y un poco más relajada. Incluso ella misma habría bromeado con la pesadilla que está viviendo con la circulación en Internet del video íntimo.
Dicen que en tono de broma habría propuesto a los productores Los Videos de Flor como otro de los tantos segmentos.
Florencia Peña debutó en la conducción junto a su amigo Marley en Telefé con el ciclo El Show de la Tarde en 2003 y en 2009, por el mismo canal, se animó sola a conducir el programa de entretenimientos que se llamó Flor de Palabra. Después de la primera aventura, Peña y Marley se juraron volver a trabajar juntos. Pero hasta la fecha no pudieron concretar el proyecto. Con Flor de Palabra pasó desapercibida y ahora con Dale la Tarde, en El Trece, quiere la revancha.
comentar