
En la previa del Día de la Patria, Argentina Despierta puso de pie a muchos jóvenes y niños en el Gran Rex que saltaron, cantaron y celebraron la vida por segundo año consecutivo, pero esta vez al ritmo del norteamericano Evan Craft, quien presentó su nueva placa, "Impulso", grabada en el teatro porteño e íntegramente en español.
Craft mostró su imagen hipster en el escenario y entonó una decena de canciones que endulzaron al público, entre las que se destacaron la acústica "Gracia Sublime es", la pegadiza de jazz con blues "Arde en mi" y las funkies "Impulso" y "Te seguiré". Por si fuera poco, invitó a tocar a un viejo amigo suyo, Chisco Cháves, costarricense que le dio el toque desenchufado al evento, a pura guitarra.
Previamente, por muy pocos minutos, pero con la frescura que lo caracteriza, el brasileño Samuel Nascimento, actor y bailarín de las populares series de Disney "Soy Luna" y "Violetta", habló sobre la problemática adolescente actual con un abordaje muy informal y los alentó a "seguir por el camino de la verdad".
Como aperitivo tocaron los sureños MX Praise, quienes en cinco canciones le pusieron el matiz rockero a la noche, junto a la tucumana Abby Gacioppo. Además, disertaron Rudy Gracia y Nancy Amancio, reconocidos autores de libros sobre liderazgo y fe, conferencistas y motivadores de estudiantes y adolescentes en general.