Florencia da la V no suele hablar acerca del cambio de sexo. La vedette durante mucho tiempo le esquivó a cada pregunta que se relacionaba con la necesidad o el deseo de someterse a una operación y cambiar sus genitales para ser completamente una mujer. Luego de la aprobación de la ley de identidad de género, Flor obtuvo su documento y ya nunca más volverá a tener que pasar por esa mala experiencia de tener que presentarse como un hombre en situaciones como una elección o un trámite administrativo.
"El viejo DNI lo tengo guardado porque formó parte de una época muy importante de mi vida. Yo creo que no hubiese sido la persona que soy hoy sino hubiera aprendido a convivir con mi pasado. Me costó muchos años esto", dijo en Línea de Tiempo.
Pero Florencia Trinidad ahora también se animó a hablar de su tema tabú y junto a Matías Martin dejó la sensación que tal vez en un futuro se anime a la operación. "No me lo planteé. No es que no es tema, pero el ser humano es cambiante por naturaleza. Yo me acuerdo que cuando conocí a Bibi Andersen (trans española que se cambió de sexo) me pareció la mujer más espléndida de mi vida y, cuando se operó después de los 40 años, me sorprendió. Fue una necesidad de ella. Dije: "vivió tantos años así, ¿qué cambio habrá tenido?"... Así que no sé", señaló. Flor varias veces había dicho que no era una necesidad para ella, pero esta vez admitió que las personas pueden cambiar su opinión.
En el repaso de su vida, Florencia contó que después de tantos sufrimientos pudo conocer el amor y esto gracias a Pablo Goycochea, su actual marido, para quien tuvo palabras muy elogiosas. "Me di cuenta que Pablo era el hombre de mi vida cuando me di cuenta que quería morir con él... Me enamoré con el tiempo y quise formar una familia. Cuando nos conocimos hubo una atracción naturalmente ... ¡Es tan difícil encontrar a tu media naranja..! Con Pablo me di cuenta que somos iguales, verdaderamente pares. Yo descubrí esa ecuación", dijo. Junto a Pablo logró el sueño de su vida y hoy juntos tienen dos hijos: Paul e Isabella.
El testimononio de Flor en Línea de Tiempo, a continuación:
comentar