El popular cantante se autodefine como un “preparacionista” y asegura que tiene alimentos y equipamiento de todo tipo ante cualquier trágica eventualidad.
Axel reveló una de sus facetas menos conocidas relacionadas con su visión sobre eventuales emergencias y catástrofes y se autodefine como un “preparacionista” o “prepper”, al punto almacenar alimentos y otros artículos como para un año.
“Tengo de todo, comida para un año por ejemplo, tengo maletas llenas y cuchillos de diferentes tamaños, soy tipo Scout. Tengo sogas de todo tipo, mosquetones para escalar, pastillas para purificar agua y filtros de todo tipo”, aseguró el popular cantante.
“La supervivencia dice que lo que tenes que aguantar son los primeros tres a cinco días, si lo lográs sobrevivir (...). Estoy convencido de que va a pasar, convencidísimo. Porque leo mucho y obviamente, por algoritmos de vida, terminás relacionándote con gente que opina parecido”, explicó Axel.
“Simplemente entrenamos para cualquier situación que pueda ocurrir, como un desastre natural o que nos quedemos sin electricidad que son cosas que pasan. No nos enteramos tanto, pero hace poquito Chile se quedó sin luz por 24 horas en el 99% -98%- del país. No es desde el negativismo sino de estar siempre atento y preparado, nada más”, concluyó.
Quienes practican este sistema, también conocido como Survivalismo, que viene del inglés Survivian, se preparan activamente para las emergencias, incluidas las posibles perturbaciones del orden social o político, en escalas que van desde la local hasta la internacional.
Esta práctica también abarca la preparación para emergencias personales, como la pérdida del empleo, el perderse en la naturaleza o bajo condiciones climáticas adversas.