L a pelea menos pensada acaba de suceder: Mariano Iúdica y Marcelo Tinelli están enfrentados. Quien fuera el niño mimado de Ideas del Sur abandona el barco en medio de un gran escándalo. Primera medida: Tinelli lo sacó de su cuenta de Twitter. Segunda: le bajó el pulgar a Iúdica para la gira nacional de la obra de teatro Mansión Imposible, pieza que fue un éxito en la temporada de verano de Carlos Paz.
La jornada de ayer arrancó con un mensaje de Iúdica en las redes sociales: "Ni Tinelli ni Endemol (productora argentina). A partir de ahora éste es mi socio", y Mariano Iúdica publicó una foto de un lobo marino.
El conductor-actor se encuentra en Mar del Plata rodando la película Bañeros 4. Pero en horas de la tarde, frente a un sinfín de versiones, Iúdica confirmó dos hechos: que no volverá a trabajar con Tinelli y que se pasa a las filas de Endemol.
Luego también afirmó que "era una pena no seguir en una obra de teatro taquillera del verano". La pieza es producida por Chato Prada y Federico Hoppe, productores de Tinelli, y decidieron separarlo del elenco por su cambio de productora.
Ayer en palabras de una histórica de Ideas del Sur, Marcela Feudale: "Lo que molestó a la gente de Ideas es que Mariano nunca contó que tenía otra propuesta". Iúdica no se la dejó pasar y a través de los mensajes de texto a la panelista de Infama, Marina Calabró, aclaró que "yo amo a Tinelli, sólo cambié de laburo. Desde diciembre pasado que me convocaron de Endemol e Ideas estaba al tanto de todo".
Hecho que retrucó en Infama la misma Feudale: "Entonces no se entiende por qué le armaron La Cocina del Show junto a Loly Antoniale. Cuando ayer comenzó a circular el rumor de la separación de Iúdica del elenco de Mansión Imposible, el actor-conductor le envió este mensaje a Calabró: "Si me sacan del teatro van a conocer el peor Iúdica".
Juró venganza ante la ola de rumores, pero una vez que se efectivizó la medida, Iúdica puso paños fríos y dijo que "era una lástima no seguir en Mansión...". Luego desmintió a Calabró, que en medio de las negociaciones, afirmó: "Iúdica a grito pelado había dicho que el año pasado el único éxito de la productora fue su programa Soñando por Cantar y él es uno de los responsables del éxito de Mansión".
Iúdica insistió en su postura: "Lo único que pasó es que se rechazó una oferta y se aceptó otra. Todos (por el mismo actor, Ideas del Sur y Endemol) sabían todo. Yo entiendo que en los medios rinde generar polémica, es un juego. Pero yo puedo decir con certeza que hice todos los deberes bien cuando se encara una negociación".
Según Feudale, el gran enojo por parte de Ideas "pasa porque Iúdica cuando se fue de vacaciones a Miami después de la temporada de Mansión Imposible no contestaba los llamados telefónicos y se enteran por atrás que no sólo tiene otra propuesta de otra productora, sino que en su pase incluía a Iúdica en un cargo artístico dentro de Endemol Argentina".
Tinelli tomó la decisión de cerrarle las puertas de Ideas del Sur a Iúdica. No gustó la actitud de él cuando en Ideas del Sur le tenían casi armado La Cocina del Show, un programa que lleva más de cuatro años en la pantalla de El 13, los sábados.
Hoy Iúdica está abocado al rodaje de Bañeros 4 junto a Emilio Disi, Freddy Villarreal, Pachu Peña y las infartantes Karina Jelinek, Luciana Salazar y Fátima Flórez.
En el verano Iúdica también estuvo en el ojo de la tormenta por la pelea con Nazarena Vélez por la cantidad de espectadores de cada obra (Los Grimaldi en el caso de Naza). Cuando arrancó la temporada en Villa Carlos Paz tuvo una frase desafortunada: '"Se acabó la temporada en Carlos Paz con un cómico borracho, una cortina y dos pu..". Esta declaración causó el enojo del Negro Alvarez, figura de Los Grimaldi.