Según las pericias psicológicas oficiales que mostró el periodista Carlos Monti en el programa "Entrometidos en la Tarde" (Net TV), “no existen pruebas para darle credibilidad. No presenta secuelas emocionales, cognitivas ni conductuales postraumáticas compatibles con haber padecido situaciones de victimización sexual“ por parte de su padre, Ricardo Biasotti, y agregó que, según lo que figura en el expediente, “Relató un episodio que no existió“.
Anna Chiara, hija de Andrea del Boca, denunció a su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual y tras meses de investigación, la pericia psicológica reveló impactantes detalles sobre la situación que habría sufrido la joven y que fueron explicados en placas esclarecedoras.
En el programa que conduce Carlos Monti, con Andrea Bisso, Guillermo Pardini, Silvana García, Melina Vinci, y el locutor Sebastián Basalo, contaron los resultados de la pericia psicológica de la joven Anna Chiara Biasotti del Boca, en las que se determina que las declaraciones de la joven contra su padre podrían ser “recuerdos implantados”, es decir, ella cree que vivió esa situación, aunque no haya sucedido, y que, afortunadamente, “no presenta patologías psíquicas de gravedad“
El periodista Carlos Monti detalló cómo es la situación procesal actual del demandado Ricardo Biasotti. “La justicia no lo va a sobreseer y va a seguir investigado. En esto se basa la justicia para no condenarlo”.
El peritaje, firmado por una psicóloga del Ministerio Público Tutelar detalla que "no se detectaron elementos que configuren la categoría de daño psíquico ni afectación en el desarrollo de la sexualidad" y detectó "una variada sintomatología durante su adolescencia, la cual podría ser compatible con haber transitado una infancia judicializada que impactó en su desarrollo psicoevolutivo, desencadenando un apego inseguro y/o experiencias de trauma infantil".
El 21 de noviembre del 2019, los abogados de Anna Chiara Del Boca, la hija de la actriz, le pidieron a la Justicia la detención de su padre, Ricardo Biasotti, en la causa por abuso sexual que le inició y que tiene como víctima a la joven de 21 años.
En septiembre del 2021 declararon Andrea del Boca, Ana María Castro, y su hermana Sara Castro (tía y abuela de Anna Chiara) ante el fiscal Aldo de La Fuente y afirmaron que Biasotti había cometido aberrantes actos contra su hija, como “frotar su miembro sobre las partes íntimas de la menor” y "obligarla a mirar películas pornográficas".
En mayo de 2022, el fiscal en lo penal Aldo de la Fuente pidió el sobreseimiento del padre de la joven por "inexistencia de delito" y justificó su pedido "Considerando globalmente el acervo probatorio recabado, observo configurado un cuadro que no presenta entidad cargosa suficiente como para seguir ligando a Horacio Ricardo a las presentes actuaciones".
Marcelo Parrili, abogado del empresario, aseguró que han demandado a Susana Giménez, Telefe, Andrea del Boca y su abogado Juan Pablo Fioribello. "En el programa "SG", del 24 de noviembre de 2019, acusaron a Biasotti de abusar de su hija Anna Chiara y llamaron a matarlo "hay que irlo a buscar con un FAL" dijo Susana, discurso de odio avalado por Telefe, el canal "de las familias", expresó el letrado.