El músico mantuvo un contrapunto con el actor de El Señor de los Anillos, a raíz de su apoyo a la derecha española, representada por el partido Vox.

Andrés Calamaro es un artista transgresor hasta la última fibra de su ser, al punto de que en los últimos tiempos ha manifestado su predilección por Vox, el partido político español ligado a la extrema derecha de ese país; una movida que le ha costado críticas de varios sectores y todo el espectro artístico, incluso del actor Viggo Mortensen.

El actor publicó una sentida carta en la que se pronunció duramente contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por la utilización de la imagen de Aragorn, el personaje que interpretó en la trilogía de películas de El Señor de los Anillos durante la campaña política. En el tuit que compartió Vox, se puede ver en un meme a Aragorn enfrentarse, espada en mano, a diversas agrupaciones políticas y minorías de ese país.

ADEMÁS:

En la carrera por el rating, Andy Kusnetzoff dejó afuera a Mirtha Legrand y ahora también a Guido Kaczka

Entre otras cosas, Viggo especificó que “hay que ser bastante ignorante” para creer que utilizar al personaje en una campaña de un “partido xenófobo de ultraderecha” es lo correcto; y calificó a Vox de neofascista. Asimismo definió a Aragorn como un “estadista polítglota que defiende el conocimiento y la inclusión de las diversas razas” que pueblan la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien para los mencionados libros.

Por eso, y en el marco de un monumental recital que Calamaro brindó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el artista argentino no paró de realizar declaraciones que le valieron silbidos por doquier, y que quedaron atrás ante la magnificencia de su show.

El rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende”, dijo El Salmón, y que precedió a otra frase realmente memorable. “Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón”, disparó.

Ahora, falta ver si Viggo recoge el guante y le devuelve las palabras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados