Mientras más se estira la cuarentena, más se pronuncian las diferencias en torno a cuán rígido tiene que ser su cumplimiento. Este debate ya forma parte del día a día de los argentinos, pero esta tarde se intensificó la discusión en las redes sociales a partir de un comentario de Cristina Pérez.
Tras presentar la noticia de una pareja que recorría la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó, sin el permiso necesario para circular, y llevando a sus hijos en el baúl, la conductora tuvo una particular reflexión.
“Es una seguidilla de testimonios de mucha angustia. Parece una locura. ¿Qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. Es durísima la situación que estamos viviendo por la urgencia sanitaria”, aseguró la compañera de Rodolfo Barili en el Noticiero de Telefe.
Frente a estas palabras, las críticas no se hicieron esperan en Twitter. Incluso, Jorge Rial se sumó a los cuestiomientos con un comentario irónico en el que también dejó su visión sobre el caso: “De verdad @Cris_noticias? Injustificable. Por donde se lo mire”.
Después que se armara un escándalo a partir de su frase, la periodista decidió aclarar sus dichos a través de una seguidilla de tuits. "Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré 'una locura' como digo en el video. Me referi a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente", arrancó.
Y agregó: "En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos sólo busquen atacarme".
Asimismo, Pérez pareció dejar cierto un mensaje para el conductor de Intrusos: "A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar".
Jorge Rial faltó a Intrusos por prescripción médica: "Está un poquito engripado"
Luli Salazar: "Algún día mi hija va a contar si Redrado es su padre"