En mayo próximo Jorge Lanata regresa a la pantalla de El Trece por partida doble. Para la séptima temporada de Periodismo para Todos debutará el 20 de mayo próximo. Pero este lunes trascendió que el periodista prepara otro ciclo, en este caso de entrevistas, y llevará por nombre Los Malditos. El mismo arrancaría el miércoles 2 de mayo en prime time y su primer invitado será ni más ni menos que Woody Allen. El cineasta está hoy en el candelero por las denuncias de acoso y abuso sexual en Hollywood.
No hay duda que es el personaje soñado para entrevistar de cualquier periodista formado y que tenga un especial interés en las relaciones de pareja y de familia. En abril, Lanata viajará a Estados Unidos para realizar la nota. El es uno de los directores yanquis que quedó en medio de la cruzada de los movimientos feministas como el Time’s Up y Me Too por la denuncia de su hija Dylan farrow.
El ciclo Los Malditos versará sobre los famosos, ya sean actores, políticos o personalidades, que debieron atravesar historias difíciles de sobrellevar. No hay dudas que el primer envío va a tener toda la fuerza y la sorpresa. Casi ningún periodista argentino llegó a una entrevista con el ídolo del cine, que supo retratar como nadie las fobias y virtudes de la colectividad judía de New York.
Por si fuera poco, el sábado 5 de mayo, Jorge Lanata será uno de los invitados a al mesa de Mirtha Legrand. Ese será el ámbito en el que el periodista tratará de reconciliarse con Mirtha tras su lapidaria crítica contra su nieta, Juana Viale Del Carril, a quien juzgó duramente tras su debut como conductora del reality show Me Gusta Tu Canción.
“El programa es una porquería. El director de cámaras es Ray Charles, nunca vi un director con un segundo de delay respecto a donde tiene que estar, llegaba tarde todo el tiempo. Ojalá mejore en 600 programas”, había dicho, ácido, Lanata.
Mirtha no la dejó pasar y dijo al aire que le dolieron las críticas y, más aún, cuando los tres comparten la misma pantalla.