Tras finalizar el lunes su labor como jurado en un reality comenzará una gira para celebrar sus 30 años de carrera.
Alejandro Lerner, quien tras finalizar el lunes su labor como jurado en un reality comenzará una gira para celebrar sus 30 años de carrera, consideró que desde el ciclo televisivo Soñando por Cantar (El Trece) se está dando “una oportunidad a muchos cantantes en momentos que la industria no puede dar respuestas”.

Jurado del producto ideado por Marcelo Tinelli, Lerner defendió la idea del programa al afirmar que “en momentos en que la capacidad de la industria discográfica está disminuida, porque está en una crisis total de la que no sabemos qué va a quedar, nosotros pudimos seleccionar a 400 personas para las instancias finales”.

“Se les dio la oportunidad a miles de artistas y en el prime time de un canal líder, con mediciones de rating muy altas y eso representó algo muy fuerte y por primera vez”.

Asimismo, consideró que el ciclo -que tendrá un impasse hasta el verano- ofrece una gama de variantes a los participantes, al precisar que “si alguno de ellos cantaba en un bingo o en un pub,  ahora seguramente lo llamaron de más lugares y subió su cachet. A otros los habrán llamado para coristas o para sumarse a un proyecto de una banda. Creo que todos vivenciaron cambios positivos en su carrera”.

Con respecto a su rol, el músico dijo que “lo más importante es que uno puede transmitir su experiencia y sentirse identificado con chicos”.

“Mi situación fue muy particular porque era una suplencia de dos programas y al tercer día me invitaron a quedarme. Cambió mucho el proyecto ya que fueron cuatro meses diarios. ¿Sabés cuánto hace que no trabajaba cinco días a la semana con horario prefijado?”, admitió.

Por otra parte, comentó que no sabe si estará en el ciclo el año próximo, ya que que “es todo muy nuevo, fue una experiencia muy fuerte y positiva, pero ahora volví a mi mundo, mis discos, mis giras”.

Lerner fijó el 14 de setiembre como fecha de inicio de una gran gira nacional, en la que presentará su nuevo álbum Sueños de Elefante y repasará las canciones incluidas en sus diecinueve discos anteriores.

Pero el tour tendrá sus interrupciones, ya que el artista viajará a los Estados Unidos, donde tiene un estudio con el afamado productor latino Humberto Gatica.

Es en ese lugar donde sale a relucir el Lerner productor y compositor, que ya escribió canciones para Celine Dion, Santana, Luis Miguel, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Paul Anka, Carole King y Air Supply.

A principios de año, por ejemplo, trabajó en Europa para la adaptación y composición en castellano de canciones del trío adolescente de clásico-pop Il Volo y para Andrea Bocelli.

“Ese trabajo me permitió soltar mi lado clásico, pero además manejé otro lenguaje creativo  distinto. Como cuando trabajo para música de películas, donde trabajás con otra tecnología y con una orquestación con muchos instrumentos”, opinó.

Además, por estos días se dará el gusto de recibir en su estudio El Pie a Alan Parsons, quien dará una clínica allí con él como músico y con quien trabajará sobre cintas grabadas por Dominic Miller, guitarrista de Sting y del afamado ||Bebe fue confidente de Darling. percusionista Luis  Conte.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados