La joven actriz se ganó al público de "100 Días para Enamorarse" con su personaje de chico trans

La actriz Maite Lanata se coronó este domingo como “mejor actriz de reparto” por su papel en la tira “100 Días para Enamorarse” (Telefe) y aprovechó su paso por el escenario para recitar un discurso sobre la identidad de género que emocionó a los presentes.

La joven subió al escenario a buscar su primera estatuilla y allí sacó su celular para poder decir las palabras que había preparado con anticipación para que no la traicionen los nervios.

"Cuando acepté interpretar a Juan sabía que me iba a encontrar con un desafío, creí que solo iba ser a nivel actoral. (...) Agradezco a toda la gente que tomó este tema desde una perspectiva diferente, informándose e informándonos. Este trabajo en equipo no se podría haber logrado sin la participación de la Asociación Familias Diversas", dijo Maite en un primer tramo de su discurso.

ADEMÁS:

#MartínFierro | "100 días para enamorarse" se llevó el Oro: esta es la lista de ganadores

"Por ese pibe trans empoderado, que no quiere quedarse afuera de la sociedad, que sabe que tiene derecho a vivir libremente sus decisiones sobre su cuerpo. Lo que está mal es que lo discriminen. Juan me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos. (...) La construcción del personaje abrió muchas puertas", agregó y recalcó que "hay causas sociales donde tenemos que estar".

"El Estado no puede seguir mirando a un costado frente a la falta de implementación de Ley de Educación Sexual Integral, un derecho humano fundamental para cada niño, niña y adolescente", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados