En su vuelta a la pantalla de El Trece tras sus breves vacaciones, Mirtha Legrand tuvo en su mesa nada menos que al matrimonio presidencial. Y como no podía ser de otra manera, semejante programa dio mucha tela para cortar: hubo declaraciones políticas significativas, preguntas picantes, y hasta una gaffe de parte del Presidente.
Previsiblemente el programa de Mirtha lideró el raiting el sábado por la noche y ayer al iniciar su programa se refirió obviamente a lo vivido con la pareja presidencial. Mirtha Legrand definió la noche anterior como “linda e inolvidable”, y repartió elogios.
El encuentro se realizó en la casa de huéspedes de la quinta presidencial, y Legrand destacó que “nos recibieron maravillosamente bien, tanto a mí como a mi equipo”, y remarcó su agradecimiento a Adrián Suar, Pablo Codevilla y la producción del canal por haber posibilitado una entrevista sin condicionamientos.
Y en efecto, así fue, tal cual había adelantado antes de iniciar la cena, la noche del sábado: “Les preguntaremos de todo, sin concesiones”.
Por supuesto, ardieron las redes sociales durante la emisión del programa y ayer la producción se ocupó de remarcar en Twitter la cantidad de menciones que tuvo el hashtag #MesazaPresidencial: 436.400.
En ese sentido, uno de los disparadores principales de la cena fue el momento en el que la conductora le preguntó cual era el monto de la jubilación mínima. No pareció ser una pregunta capciosa, pero agarró a Mauricio Macri mal parado -o desinformado-, y respondió “nueve mil y pico”. Rápidamente alguien lo corrigió detrás de cámara, pero él insistió, perdido por perdido, mostrándose muy convencido, y Mirtha pasó rápido a otro tema.
En realidad, la jubilación mínima en realidad asciende a 6.453 pesos.
Ayer, Mirtha se refirió al tema señalando que “mucha gente habló de eso, y la verdad es que yo tampoco me acordaba... Pero bueno, él es el Presidente”.
Con todo, Mirtha comentó que nunca había visto a Mauricio Macri hablar tanto en su mesa, y destacó que “habló muy bien”.
En rigor, la noche anterior se había mostrado muy crítica, sobre todo con temas como la pobreza. “Mauricio, la pobreza es terrible y vos prometiste pobreza cero”, le disparó. Para completarla, en un pasaje deslizó: “Yo creo que ustedes no ven la realidad”.