El actor, Samuel E. Wright, falleció a los 74 años luego de luchar en el último tiempo contra un cáncer de próstata.

El actor Samuel E. Wright, quien dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película "La Sirenita" de Walt Disney, falleció a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York, informó este miércoles su hija Dee Kelly.

El actor estuvo luchando el último tiempo contra un cáncer de próstata.

Embed

"Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura", escribió Kelly a manera de tributo en su página de Facebook.

Wright había tenido una exitosa carrera en los escenarios desde su debut en la producción "Jesucristo Superstar", en 1971, y tuvo un papel principal en "Pippin" en 1982, en Broadway.

En 1997 se destacó por su actuación en el papel de Mufasa en la adaptación teatral para Broadway de "The Lion King".

FotoJet-3-3.jpg

Su interpretación en "La Sirenita" de la canción "Under the Sea", del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman, ganó un Oscar y la canción "Kiss the Girl" obtuvo otra postulación.

Embed

Sebastián el Cangrejo

En la película de Disney, Sebastián es un cangrejo en la corte del rey Tritón y su tarea es la composición de melodías para espectáculos musicales.

Aunque en el guion original y para adecuarse a la composición musical, Sebastián debía tener un acento jamaiquino, Wright le dio las entonaciones ya que, aprendió de sus amigos oriundos de Trinidad y Tobago.

"La Sirenita" tuvo gran éxito de taquilla en todo el mundo y dio lugar a una serie de televisión en la cual Wright siguió dándole voz al cangrejo caribeño.

la-sirenita-sebastian-cangrejo-1564139062.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados