También actuó en "Dos extraños amantes", de Woody Allen; "Popeye", de Robert Altman; y la comedia "Roxanne", con Steve Martin, entre otras películas.

Shelley Duvall, actriz que coprotagonizó con Jack Nicholson la famosa película "El resplandor" de Stanley Kubrick, falleció este jueves a los 75 años. Duvall murió mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas, según informó su pareja desde 1989, el músico Dan Gilroy, a The Hollywood Reporter.

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, dijo Gilroy a la prensa.

Duvall era conocida por trabajar con el director Altman, quien la eligió para Brewster McCloud como su primer papel en la pantalla. Luego apareció en sus películas McCabe & Mrs. Miller y Thieves Like Us antes de formar parte del elenco de Nashville en 1975. También actuó en Dos extraños amantes de Woody Allen, Popeye de Robert Altman, y la comedia Roxanne con Steve Martin.

image (1).jpg

Trabajar en El Resplandor: maltratos, problemas de salud mental y frustración constante

La intérprete confesó en una entrevista que tuvo lugar en 2016 que la filmación fue un infierno para ella y para el resto de sus compañeros. “Había un gran elenco. Todos eran personas maravillosamente divertidas… pero luego estaba Stanley Kubrick, el director de esta obra maestra icónica. Todo lo que diré es que, si el realizador no hubiera hecho lo que hizo, con tanta fuerza y crueldad, no habría obtenido el mismo resultado en la cinta”, reveló.

Dentro de las cosas que Kubrick le hizo a Duvall fue pedirle al equipo que la ignoraran cada vez que pudieran para generar en ella un sentimiento real de soledad, aislamiento y miedo.

ADEMÁS: Preocupación por la salud de Jorge Lanata

Otra de las estrategias que utilizó el director fue no avisarle sobre lo que iba a suceder en las escenas, tal como sucedió en el caso de la escena del bate de béisbol: se trata del momento en el que Nicholson la acecha, pidiéndole el bate, mientras ella intenta escapar. Su cara de susto es completamente real y fue obligada a repetir la escena 127 veces, por lo que terminó deshidratada de tanto llorar.

ADEMÁS: Rating de streaming: lo ciclos con más repercusión en mayo y junio

Las consecuencias del maltrato laboral llegaron bastante rápido: empezó a perder el pelo por el estrés. Además, confesó que Stanley nunca le dijo algo bueno a ella para animarla, tampoco le agradeció ni la alentó. “Él me presionó y me presionó más de lo que nunca me habían presionado antes. Es el papel más difícil que he tenido que interpretar”, cerró la actriz al respecto.

image (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados