La actriz de Legalmente Rubia volvio a las comedias ligeras con ¡Esto es Guerra!, donde es dirigida por George McGinty, quien le dio mayor seguridad para mostrar su sensualidad sin prejuicios.
La actriz Reese Witherspoon, ganadora del Oscar y del Golden Globe, dejó su marca de ser una actriz con empuje, inteligente y respetuosa de sí misma, Y que rehusó el camino fácil al estrellato haciendo comedias livianas y del gusto de los adolescentes. La fuerte influencia de su académica familia sureña fue evidente en la concentración y confianza que demostró en su primer rol estelar a la edad de 14 anos. Con un talento poco común para la comedia, corría parejo por su gran energía y espíritu carismático, que fue captado por los críticos en la exitosa película La Elección (1999).
En el 2001, ella asumió el rol al que unas pocas estrellas hubieran podido acceder, y lo hizo a la perfección en Legalmente Rubia. Su compromiso por interpretar mujeres “reales”, resultó que hiciera ocasionalmente alguna comedia con poca resonancia como No me Olvides (2002), pero Witherspoon se probó como una muy seria actriz dramática en Johnny & June - Pasión y Locura (2004), en donde su rol de June Carter Cash, mereció el Oscar a la Mejor Actriz. Fuera de la cinematografía, su casamiento con el actor Ryan Phillippe, pareció la perfección en todos los otros aspectos de su mundo, pero la pareja sorprendió al público en el2006 cuando, después de dos hijos y de muchos años juntos de acuerdo a las “normas hollywoodenses”, se separaron en medio de rumores de la infidelidad de Phillippe. A pesar de ese desastre personal, Witherspoon se recuperó con clase y distinción, y continuó con su carrera artística. Su ultima película, ¡Esto es Guerra! (ThisMeans War), una comedia romántica que incluye espionaje y acción, acaba de ser estrenada y por ese motivo accedió al pedido de esta entrevista exclusiva para Diario Popular.
¡Esto es Guerra! trata de dos íntimos amigos que son agentes secretos y se enamoran de su personaje, iniciando una batalla uno contra otro para ganar su corazón. A su rol, una amiga le aconseja qué hacer con su vida. ¿Tiene en la vida real amigas a las cuales recurre para pedirles consejos?
-Sí, absolutamente. Pienso que la mayoría de las mujeres tienen a otras mujeres en quienes confían para ser aconsejadas. Ya sea consejos maternales o consejos sobre como comportarse al salir con un hombre. Definitivamente tengo mi equipo de chicas amigas que me aconsejan sobre todas las cosas en mi vida.
¿Le aconsejan con total franqueza?
-Oh!, sí. Me dicen sin rodeos si estoy tomando una mala decisión, o si no les gusta el tipo con quien estoy saliendo (risas), o no les gusta mi corte de cabello, y eso es bueno. Es bueno tener a gente como ellas en esta vida.
¿Puede verse a sí misma involucrada en la situación de tener que elegir entre dos hombres muy atractivos que son amigos entre sí? ¿Cuál es la cualidad de Chris (el actor Chris Pine) que Tom (Tom Hardy) no tiene?
-Bueno, definitivamente es una fantasía femenina. Pienso que esto no pasa muy seguido en la vida real (risas), pero pensé que estaba muy bien en el film, ya que en ese sentido creamos un elemento de que ellos eran espías y siento que la complicación realmente es el elemento en el territorio del “mejor amigo”. Una se pone en problemas en ese territorio para los muchachos. Debatimos mucho respecto al final de la película. Las mujeres en el set de filmación, la mitad decidieron elegir a Chris Pine que fuese conmigo y a la otra mitad le encantó Tom Hardy. La verdad es que todo eso es una cuestión muy personal. Cada mujer tiene un gusto diferente. Todas tienen su tipo. Pienso finalmente, que ambos (Chris y Tom) son muy atractivos e increíblemente inteligentes, así que se hace difícil una decisión.
El tema de los ex (novios o maridos) es interesante. ¿Usted siguió siendo amiga o una vez que terminó el corte es total?
-Oh, sí, sigo siendo amiga con muchos de mis ex (risas). Los tengo también en Facebook a un par de ellos. Los conocí durante todo el tiempo, desde jardín de infantes hasta el octavo grado. Conel primer muchacho que besé, somos ahora amigos en Facebook. Es algo estupendo ver a sus hijos, y el es ahora dentista, y pienso que debo hacerme un trabajo dental (risas).
Usted es muy hermosa y da la imagen de ser la típica y encantadora mujer estadounidense para el público internacional.¿Se siente cómoda con esa imagen sexy que puede tener en algunas películas?
-Me puse muy excitada trabajar con McG (el director George McGinty) porque me encanto como dirigió Los Angeles de Charlie (2000). Pensé que había creado a la primera super héroe femenina en películas, alguien que fue poderosa y que tomaba sus propias decisiones y que era hermosa al mismo tiempo. Me sentí excitada trabajar bajo su dirección, porque era hacer un rol en reverso. Siento que McG me hizo sentirme más confortable mostrándome más sexy y abierta. Para mí fue más fácil, porque usted tiene más confianza en su trabajo, que ya no tiene que comprometerse a verse usted mismo en todas las escenas. Se trata de una mujer moderna en esta película.
Con la definición de “sexy” se siente más confortable en ¡Esto es la Guerra!
-Ciertamente, y pienso que tiene mucho que ver con los zapatos. Todos los muchachos en el set de filmación, desde Tom Hardy a Chris Pine a McG, todos, se sintieron constantemente preocupados con mis zapatos que eran Louboutins. Hubo un debate durante la escena sexual sobre si yo debía o no tenerlos puestos en esa escena. En realidad todo eso fue un curso relámpago sobre lo que a los hombres les gusta. Tengo el sentimiento que podría escribir una gran nota al respecto para una revista de mujeres (risas).
Una estrella contra la violencia doméstica
Reese Witherspoon actualmente está casada con Jim Toth, de quien espera un hijo. Tiene dos hijos de su ex marido Ryan Phillippe.
Se casó por segunda vez hace poco más de un año. ¿Cómo es su nuevo marido?
-Es un hombre maravilloso y con un gran carácter.
¿Puedo preguntarle sobre sus hijos? ¿Cómo están?
-Mi hija Ava (nacida en 1999) y mi hijo Deacon (nacido en 2003) están espléndidos (risas). Mis chicos ya están en la edad de que no se sienten conmovidos de ser cuestionados más y me dicen, “ma, tranquilízate y no hables más de nuestra vida personal porque todas las madres de nuestros amigos leen esas revistas y todo el mundo sabe mucho de nosotros”, así que están muy bien y soy muy afortunada tener hijos muy sanos. De verdad son una bendición en este mundo. Soy una madre muy afortunada.
Usted parece una mujer que lo tiene todo y que todo es perfecto. Pero siempre hay algo difícil de lograr o algo que falta, ¿verdad?
-Bueno, tenga cuidado de cualquier cosa que se vea perfecta (risas) mirándola desde afuera. No creo que haya una mujer que no tenga que luchar ya sea por su carrera o por sus relaciones o por sus amistades o por ser madre o tratando de ser madre.
Entonces, cuál es su lucha, si pienso que todo es perfecto para usted?
-Bueno, pienso que todos mis problemas románticos han sido muy publicitados (risas). No creo que nadie del ambiente ha dejado de enterarse de mis luchas y problemas.
¿Y en este momento?
-¿En este minuto? Estoy en un muy buen lugar. Soy muy afortunada, micarrera esta en un gran momento. Soy muy afortunada que estoy casada con una persona maravillosa y que me importa mucho. Las cosas andan bien. No me voy a quejar.
¿Tiene alguna otra meta que quiere lograr?
-Hay muchas cosas. Continúo haciendo mi trabajo con una empresa de cosmética alrededor del mundo, previniendo sobre el cáncer de mama,la violencia doméstica y la violencia contra las mujeres en todo el mundo.Hay una parte importante en mi vida que es viajar. Tuve que ir a Rusia y a Polonia el ano pasado para inaugurar “hotlines” (líneas telefónicas de emergencias) para mujeres que son abusadas. Es una gran satisfacción para mi conectarme con la gente a través de sus historias personales y poder ayudarles.
¿Cuál es su consejo para las mujeresque han sido abusadas?
-Pienso que lo más importante es que la mujer abusada lo hable. La violencia domestica se ha convertido en una epidemia en el mundo. Una de cada tres mujeres está afectadas por la violencia doméstica, y pienso que primariamente sucede porque nadie habla. Contra las mujeres, hay un estigma social que tienen estos problemas. Es algo humillante y vergonzoso admitir esto ante familia o amigos. Insisto, lo más importante que usted puede hacer es decirlo, y encontrar seguridad. La marca de cosmética provee gratis las líneas telefónicas “hotlines” y la persona que está en el otro lado, le da consejo legal, o refugio seguro en una casa donde puede ir. Todo esto está creando una gran diferencia en los países que adoptan estos programas. Se trabaja con la justicia y los jueces en todo el mundo y se están sancionando nuevas leyes para juzgar a los violentos.
comentar